¿Cómo sería la clasificación de LaLiga 1|2|3 con partidos de 60 minutos?
¿Cómo sería la clasificación de LaLiga 1|2|3 si la duración de los partidos fuese de una hora en vez de hora y media?
Siempre se ha dicho y con razón, que la Segunda División, llamada LaLiga 1|2|3 por motivos publicitarios, es muy larga. Es una afirmación más que correcta, pues hablamos de una competición que acostumbra a comenzar a mediados de Agosto y no finaliza hasta mediados de Junio. Diez intensos meses en los que mientras unos buscan el sueño del ascenso o buscan aferrarse a la permanencia.
Actualmente Osasuna va lanzado a por el ascenso. En Pamplona ya cuentan los días que pueden restarle al cuadro rojillo para abandonar LaLiga 1|2|3 e ingresar en LaLiga Santander. Junto a los navarros Granada y Albacete son los principales candidatos para lograr la otra plaza de ascenso directo. Mientras que un pelotón de equipos que conforman Cádiz CF, RCD Mallorca, Málaga CF, RC Deportivo, Real Sporting, Real Oviedo y UD Almería, pelean por intentar el ascenso en un play-off el próximo mes de Junio.
Por la zona baja, tras la expulsión del Reus, Nástic de Tarragona y Córdoba CF lo tienen muy difícil para evitar el descenso, aunque no imposible. CD Lugo, Extremadura, CD Numancia, Real Zaragoza, CD Tenerife, Rayo Majadahonda y hasta la UD Las Palmas, pelean por evitar caer a la plaza que resta.
Osasuna y Cádiz, casi un tercio de puntos sumados en los minutos finales
Pero… ¿Qué sería de la categoría si los partidos en vez de durar noventa minutos, durasen sesenta? Pues eso es lo que el portal Vintage Stats publicó en un estudio a través de sus redes sociales. En dicho estudio se ve que en una categoría muy larga, Osasuna y Cádiz son los que logran hacer sus partidos más largos para sus rivales. Y es que tanto navarros como gaditanos han conseguido muchos más puntos que han perdido en la última media hora de los encuentros. Concretamente +22 los navarros y +18 los andaluces. Tras ellos, pero a mucha distancia, Málaga y Tenerife son los siguientes. Ambos han logrado +7 puntos.
Pero, en el lado opuesto de la balanza está el Alcorcón. Al cuadro madrileño no se le dan bien los finales de los partidos. Con un coeficiente de -11 puntos, los alfareros son el peor equipo de la categoría en los tramos finales de los encuentros. Lo son seguido de cerca por el Extremadura, con -9 puntos; y por Lugo y Almería con -6 puntos. En el término neutro se sitúan el Albacete y el Deportivo, que han sumado tantos puntos como han perdido en los treinta minutos finales de los encuentros.