Los clubes de LaLiga rechazan la ‘nueva’ Copa

En una votación celebrada en una Asamblea Extraordinaria esta tarde, los componentes de las dos primeras categorías del fútbol español se oponen al nuevo sistema de Copa del Rey y Supercopa planteado por la RFEF

Nuevo capítulo en la guerra abierta entre LaLiga y la RFEF. Si hace unas semanas el máximo ente federativo presentaba una propuesta, aún pendiente de aprobación por su Asamblea, para reformar tanto la Copa del Rey como la Supercopa de España, hoy LaLiga por una gran mayoría rechaza ese cambio.

Se oponen, según el comunicado emitido por el ente asambleario y organizativo de la máxima competición, por: «Debido a que este tipo de cambios deben ser acordados con LaLiga. Al afectar a los clubes y SADs afiliados a ésta y al implicar una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos de los clubes y SADs afiliados a LaLiga».

La votación, secreta, resultante fue de 39,7 votos en contra de la nueva propuesta, 2,2 a favor y 1,1 que se abstuvo. La existencia de decimales se debe a que los votos de los equipos de LaLiga Santander valen 1,1. Se hace así para compensar la mayor cantidad de equipos en la categoría de plata y que así los votos de ambas categorías tengan el mismo valor en conjunto. Eso supone que, a excepción de tres clubes y todos ellos de Primera División, el resto de integrantes de LaLiga rechaza la propuesta de la RFEF.

Queda por ver que ocurrirá en próximas fechas con esta propuesta elaborada por la RFEF. Un nuevo formato que por ahora, no ha encontrado más que oposición en los clubes profesionales. Aunque si es cierto que cuenta con el apoyo en su mayoría de las federaciones territoriales.