El Levante golea a un Betis de ‘vacaciones’
El Levante logra una goleada de mucho mérito antes un Betis sin juego y actitud.
Levante y Betís se veían las caras en un duelo muy importante sobre todo para los locales. El Levante quería con una victoria escapar de los puestos de descenso. El equipo andaluz intentaría agotar sus opciones de entrar en Europa League. El ambiente era fantástico donde el estadio presentaba un lleno absoluto.
Comenzaba el partido con el Betis dominado la posesión y el juego. El Levante se aferraba a la figura del «comandante» Morales. En los primeros minutos el respeto era máximo entre los dos equipos. Campaña adelantaría al Levante. Un centro muy bueno de Coke al segundo palo que remataba Campaña solo. El juego entraba en fase de dominio granota discutiéndole la posesión del balón al Betis. El partido era controlado al ritmo que quería Bardhi. El partido tomaba una tónica muy agresiva. El colegiado impuso el listón en el minuto 35 para empezar a amonestar a los jugadores.
El conjunto Bético intentaba apretar pero no concretaba ninguna ocasión. El Levante lograría el segundo gol del partido. Un excelente centro de córner de Morales que peinaba Loren y que remataba con suerte Campaña. Loren en la siguiente jugada intentaba enmendar su fallo. Su remate acabaría mansamente en las manos de Aitor. Morales marcaría el tercer gol de la primera parte. El VAR lo anularía por fuera de juego de su compañero Bardhi. El partido se marcharía con un claro 2-0 que hacía mucha justicia a lo visto en el terreno de juego.
Comenzaba la segunda mitad con un cambio del Betis. Emerson dejaba su sitio al extremo Joaquín en busca de mayor amplitud en la banda. Los estilos eran muy claros en los dos equipos. El Levante buscaba sus opciones con balones largos al contraataque. El Betis a través de su juego de posesión y dominio sobre el rival. Morales sería derribado en el área y aunque en principio no se pitó el penalti el VAR lo pitaría. Morales con un remate imposible de parar lograría el tercer gol de la noche.
Tello acontecía en el partido muy tarde con la victoria en el bolsillo del Levante. El plan de los granotas a mitad de la segunda parte era muy sencillo, todos encerrados atrás y guardar el resultado. Avanzaba el juego sobre el minuto 70´ y el partido ya estaba prácticamente acabado por el resultado y el juego ofrecido por ambos. En el minuto 80 el Levante redondeaba la noche con el cuarto tanto. Un centro de Bardhi al segundo palo, llegaba Coke para rematar con la diestra, la bola bota, superaba a Pau y se marchaba al fondo de la red. Tras una larga revisión del VAR se concedía el gol.
Con esta victoria el Levante tomaba el aire y se alejaba del descenso. El Betis prolonga su mala racha y dinámica de resultados y de juego.