Tras haber ganado el primer partido en casa, las cosas para el ya campeón de la liga regular, el Perfumerías Avenida, pintaban muy bien. Su visita a la pista del Valencia B.C. podía suponer el pase a la final de la Liga Día sin necesidad de forzar el tercer partido. Y así fue.
VALENCIA B.C. 54 – PERFUMERÍAS AVENIDA 74
Tras un gran primer partido en Salamanca, el Perfumerías Avenida visitaba la pista del conjunto taronja ante la posibilidad de evitar un tercer partido que les hiciera llegar más relajadas a la supuesta final.
Así, desde el primer momento, si algo quedó claro, es que el Perfumerías Avenida salió claramente a por el partido. Unos primeros minutos de buen ritmo y un grandísimo acierto exterior marcaron el desarrollo de un partido que estaría caracterizado en todo momento por la intensidad.
Tras el primer cuarto (14-24), las salamantinas no bajaron el ritmo y, aunque no tuvieron tanto acierto como en los primeros diez minutos, sí fueron capaces de dejar a su rival, el Valencia B.C., por debajo de los 10 puntos.
Tras el paso por vestuarios, ya 18 puntos por arriba y con una Loyd siendo clara protagonista del encuentro (23 puntos y 32 puntos de valoración), los roles no cambiaron mucho. Pese a que las valencianas consiguieron realizar uno de sus mejores cuartos en cuanto a anotación e intensidad, gracias en buena parte al buen trabajo de Meiya Tirera, la ventaja obtenida en los anteriores cuartos fue suficiente para las salamantinas para mantenerse por delante.
Ya en el último cuarto, las valencianas tiraron de orgullo para acabar llevándose un parcial que supuso para ellas el fin de su temporada en la Liga Día. En definitiva, el fin de una temporada de ensueño para un Valencia B.C. que se ha coronado, sin duda, como equipo revelación del año.
El Perfumerías Avenida, por su parte, sigue en el camino a la conquista del título en una final en la que ya espera el Spar Citylift Girona. El derbi más esperado de la temporada ha llegado.