Tres puntos de necesidad para lamerse las heridas
Burgos-Real Valladolid B | Domingo, 28 de abril de 2019, 17 horas | 35ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: El Plantío | Árbitro: Alejandro Sánchez (comité aragonés) | Duelo directo por la permanencia en El Plantío en el que Burgos y Promesas puganarán por tres puntos necesarios que valen oro
Dos empates in extremis y dos derrotas llegan Burgos y Real Valladolid B a un duelo en que lamerse las heridas con tres puntos muy necesarios y de oro que podrían marcar el camino de ambos conjuntos para encarar el tramo final de curso. La cita, este domingo a las 17 horas en El Plantío.
Burgos: lamerse las heridas con 3 puntos necesarios
Muy largos se le están los partidos al conjunto blanquinegro que ha perdido cuatro puntos de oro en sus dos últimos duelos en los últimos mintuos. En el duelo con la Cultural un gol de los leoneses en el 93′ dejó a los burgaleses sin los tres puntos. Misma historia la pasada jornada ante el Navalcarnero cuando un gol de los madrileñoa en el 95′ dejaba también el empate en el marcador. Dos varapalos de los que el equipo necesita reponerse con un triunfo vital y necesario. Los de Fernando Estevez llegan a este importante partido en el puesto de Playout con 39 puntos, 4 por encima del descenso, a 1 del Salamanca que marca la salvación y a 3 de su rival.
Como local, el conjunto blanquinegro ha sumado 21 de los 36 puntos de su casillero tras cinco triunfos (Las Palmas Atlético, Rápido de Bouzas, Fuenlabrada, Ponferradina y Fabril), 7 empates (Cultural Leonesa, Guijuelo, Inter, Navalcarnero, Unión Adarve, Salamanca CF, y Atleti B) y 5 derrotas (Real Madrid Castilla, Sanse, Unionistas, Coruxo y Pontevedra).
Las palabras del míster
Para Fernando Estévez, los 4 puntos que volaron de manera inesperada en las postrimerías de los duelos ante Cultural y Navalcarnero se deben más a “méritos del rival que a errores propios” pero aún así ha asegurado que el grupo “estamos trabajando para evitar esas situaciones adversas”. Por ello, «estamos trabajando y preparando los delos para aumentar las probabilidades de que los puntos sean para nosotros. El equipo está comprometido, está concienciado de lo que hay en juego y de la situación en la que nos encontramos y está dando un buen nivel. No hemos perdido en los últimos partidos, aunque el sabor haya sido amargo, y debemos mantener esa línea”, ha aseverado.
Ahora toca buscar seguir sumando ante un rival, el Real Valladolid B, que es directo y que aventaja en tres puntos a los burgalesistas. Aunque, pese a todo, Estévez omite hacer cábalas. “Las cuentas al fin y al cabo dependen del resultado de cada domingo, porque de haber vencido en Navalcarnero las cuentas serían otras totalmente”, ha recordado.
“Todo -por tanto- pasa por el resultado del domingo”, ha añadido el técnico. “Si vencemos, les vamos a superar en la clasificación. Hay cuatro equipos en apenas un partido y si logramos la victoria prácticamente estaremos todos en uno o ningún punto. Hay pocos partidos por delante con varios enfrentamientos directos y quien mejor maneje la presión en esta situación de tensión, quien tenga regularidad en el juego y en los resultados será quien logre evitar las posiciones en las que nadie queremos vernos”, ha concluido el granadino.
Promesas: evitar problemas
El filial blanquivioleta afronta la jornada sabiendo que es un duelo vital. Y es que tres puntos separan a los pucelanos de su rival en Playout por lo que conseguir un triunfo en vital para marcas distancias y una derrota sería meterse en problemas. Como decíamos, actualmente el Promesas llega al duelo con 42 putnos en tel casillero, a 3 del Playout que ocupa su rival y con una renta de 7 sobre el descenso. Los pucelanos afrontan el choque tras dos derrotas consecutivas que cortaron su buena dinámica y le han hecho estar peleando con los de abajo por evitar problemas a final de curso.
La victoria se le resistió a domicilio al conjunto blanquivioleta hasta la jornada 24 en la que se impuso a otro filial, Las Palmas Atlético. Además de esa victoria, lejos de casa el balance es de 7 empates (Rápido, Fabril, Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 9 derrotas (Fuenlabrada, Inter, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Sanse, Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero). Un balance que lo convierte en el tercer peor visitantes del Grupo I con solo 10 puntos cosechados a domicilio.
Las bajas
Sin sancionados, la única baja en los locales es Rico, baja de larga duración. En cuanto al filial pucelano, el míster aún no ha proporcionado la convocatoria. El equipo no cuenta con sancionados.
Precedentes
En el duelo de la primera vuelta en los Anexos, la diferencia la marcó un Waldo ahora en el primer equipo que con su gol en el 72 dios los tres puntos al Promesas.Además se han cruzado tanto en el grupo I como el II de la categoría de bronce. En lo que al I se refiere, se han cruzado en seis ocasiones con un balance de 2 triunfos para el Burgos, 3 empates y una victoria blanquivioleta. En el marco del grupo II se han cruzado en 12 ocasiones imponiéndose el conjunto blanquinegro en 6 ocasiones, 2 empates y 4 triunfos pucelanos.