El Sporting recibe a un Elche en mar de calma
Real Sporting de Gijón - Elche C.F. | Domingo, 28 de abril de 2019, 16:00 horas | 36ª jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini' | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz) | Los sportinguistas buscan seguir con sus aspiraciones a los playoffs de ascenso recibiendo en su feudo a un Elche en la zona tranquila de la tabla
Los playoffs de ascenso todavía están al alcance del Real Sporting de Gijón. Con un partido menos, la última posición que da acceso a dichos playoffs, la sexta, ocupada por el Málaga, le queda a los asturianos a tan sólo cinco puntos, los que se podrían reducir a dos en caso de victoria local, igualando en este caso los puntos que posee el Real Oviedo. Ante los de José Alberto se presenta un Elche con una posición suficientemente tranquila de la tabla, la duodécima, que les permite mirar a nueve cómodos puntos la posición más alta del descenso.
Las opciones de los play-offs siguen presentes
En las últimas ocho jornadas, los gijoneses han sumado seis victorias y dos empates, los cuales le han dado alas en la clasificación y les han devuelto las esperanzas por poder disputar la última fase antes de un hipotético ascenso a La Liga Santander, a pesar de que las tablas obtenidas en Tarragona no sentaron muy bien en Mareo, debido a la comprometida posición del Nàstic. Para este encuentro no contará con los lesionados Isma Cerro y Aitor García. El resto de la plantilla está a disposición del técnico.
El Elche, lo suficientemente tranquilo
Por su parte, los ilicitanos, a pesar de la ya citada tranquilidad de la que pueden gozar en la tabla gracias a su ventaja sobre el descenso a la categoría de bronce del fútbol español, no se dejarán vencer para nada fácil, puesto que todavía no están del todo salvados matemáticamente, y necesitan seguir sumando puntos para certificar una temporada más en La Liga 1|2|3. Solo tendrá la baja de Nacho Gil para este encuentro.
Pacheta muestra un gran respeto por el cuadro gijonés, al que sabe encontrará en el mejor momento de la temporada: «Este Sporting es un equipo que ha ganado 6 de los últimos 8 y que en 5 partidos ha encajado 1 gol. Sabemos que es un rival muy duro. A José Alberto solo le puedo agradecer que siempre ha hablado muy bien de nuestro equipo, lo que demuestra que además de un gran entrenador es un señor».
Pero el técnico no quiere que se equipo se empequeñezca por ello: «Nosotros estamos preparando el partido para ganar. El Sporting es muy duro, los delanteros te buscan problemas en el choque, por arriba, a los espacios. Generan muy bien el espacio para el compañero, son grandes virtudes. Además de sus delanteros, que son brutales, son dos delanteros brutales y en las bandas creemos que jugará Traver, y en la otra Ivi o Carmona, son jugadores que trabajan mucho en defensa. Es un equipo muy completo, tienen experiencia y El Molinón aprieta mucho».