El huracán Las Palmas arrolla al Lugo
Poco más de media hora necesitó Las Palmas para tumbar a un Lugo que no propuso nada en Gran Canaria
Desde el comienzo del partido se vio claramente un Las Palmas con hambre y dispuesto a ir a por el triunfo que controló el paritdo desde el principio llevando el peligro y el gol al área lucense, mientras que el Lugo apenas inquietaba el área amarilla, y tras ir por debajo en el marcador tímidamente buscaba el empate. Un gol que llegó temprano, en el 9′ abrió Rubén Castro el marcador tras un centro de Cedrés que envió al fondo de la red con el pecho solo ante Juan Carlos.
Mala versión del Lugo que le ponía las cosas fáciles a un equipo local muy cómodo sobre el terreno de juego. Lo intentó Eric Curbelo a pase de Álvaro Lemos pero paró bajos palos Juan Carlos. Insistían una y otra vez los amarillos ante las tímidas réplicas del Lugo que solo llegó al área rival con un remate de Dani escriche de cabeza que se fue demasiado alto.
Con este panorama, llegó el segundo tanto de los locales.Pudo ser gol olímpico de Blum, pero lo acabó remachando De la Bella con un remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina. La sensación sobre el terreno de juego era más la de posible goleada local que remontada visitante, algo que se confirmó con la llegada del tercero. Remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería de Rubén Castro para hacer el tercero tras asistencia de Danny Blum tras un saque de esquina.
Las Palmas se gustaba y no estaba encontrando rival sobre el terreno de juego. Pareció reaccionar el conjunto albivermello al filo del descanso con un par de llegadas de peligro pero no llegó el gol que lo metiese en el partido. Con el abultado marcador para los locales se llegaba al descanso en Gran Canaria.
Doble cambio al descanso en el Lugo buscando una reacción. Se retiraron del terreno de juego Sergio Gil y Gerard Valentín y entran Juan Muñiz y Seoane. Muy cómodo salió el conjunto amarillo a la segunda mitad dejando toda la presión para los gallegos. A pesar de necesitar la remontada, las primera aproximaciones de la segunda mitad fueron para los amarillos que pusieron en aprietos a la defensa visitante.
No conseguía el Lugo inquietar a Las Palmas. Muy sólido atrás el conjunto amarillo que estaba sabiendo jugar con el marcador y no daba opciones a los gallegos. Pasaban los minutos en un partido sin emoción ni ocasiones en las áreas. El partido se cerró en el minuto 37 de la primera mitad. En el 77′ intentó recortar distancias Juan Muñiz con un disparo a bocajarro ante el que metió una buena mano Josep.
Prácticamente en la única llegada de los amarillos en la segunda mitad pusieron el cuarto en su fiesta particular. Maikel Mesa ponía el cuarto con un remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo. b
Victoria de tranquilidad para el conjunto amarillo que deja hundido al Lugo en descenso a tres puntos de la salvacación y dejando muy malas sensaciones en el estreno de Eloy Jiménez en el banquillo.