2017: el año de la ilusión en Talavera
2017, un año que deja en la retina del Talavera un ascenso, el paso por Copa del Rey, y una gran primera vuelta, sobre todo en casa, que llena de ilusión
En Talavera acaban el año con sabor dulce y es que el 2017 ha sido un año cargado de ilusión y de sueños cumplidos. Si la temporada pasada acababa en ascenso, el año acaba con un equipo sólido en casa y con media permanencia en el bolsillo. Sin duda el 2017 quedará grabado en la retina de los talaveranos. Un año para la historia.
Sueño cumplido
La temporada 2016/17 no pudo acabar mejor para los blanquiazules. El equipo acabó líder con 83 puntos tras una segunda vuelta en la que se sumaron 37 puntos que sumados a los 46 obtenidos en una magnífica primera vuelta, asentaron al equipo en un primer puesto que acercaba el ascenso.
Un ascenso que se jugaron ante el Olimpic de Xátiva. En el primera partido se cayó por la mínima (1-0) a domicilio, por lo que el partido en El Prado, a rebosar, era vital y el equipo salió a por todas. Con un marcador de 3-1 el Talavera dejó claro que este era su año y el ascenso era suyo.
La euforia se desató con el pitido final, las lágrimas, la emoción, los cánticos y la invasión de campo incluída eran poca celebración para la gran gesta de un equipo que ya era de bronce.
Configurando un proyecto de bronce
Con el ascenso bajo el brazo tocaba ponerse a trabajar. Había que configurar un proyecto competitivo para que el paro por la categoría de bronce no fuese efímero. Así, llegaron hombres como Mario Gómez, Miguel Villarejo, Chato, San José, Jesús García, Víctor Andrés, Paul Quaye,
Además de competir en la categoría de bronce, este primera tramo de temporada para el Talavera pasa por su participación en Copa. El equipo dio todo, sacrificando en muchas ocasiones su rendimiento en Liga, y consiguió vivir tres eliminatorias imponiéndose a Toledo y Antequera y cayendo en el último escalón antes de recibir a un grande ante Cartagena.
En cuanto a la primera vuelta liguera, el equipo ha demostrado que El Prado es un fortín. De los 27 puntos sumados que colocan a los blanquiazules novenos en la tabla, 21 se han sumado en casa. El equipo se siente cómodo en su feudo y con la afición tirando de ellos. El propósito para año nuevo, sin duda, es mantener esa fortaleza y mejorar fuera de casa donde aún no han conseguido vencer esta temporada.
El Talavera ha ganado siete partidos, todos como local, ante Ponferradina, Real Valladolid B, Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve, Celta B y Cerceda; ha empatado 5 partidos, todos ellos como visitante, ante equipos como Toledo, Sanse, Coruxo, Guijuelo, Atleti B y en un complicado partido por el temporadal ante el Rápido de Bouzas; y ha perdido 3 partidos como local, ante Fuenlabrada, Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda y 3 como visitante, ante Fabril, Real Madrid Castilla y Gimnástica Segoviana.
El año acaba con Jesús Jiménez como pichichi con 6 tantos, seguido por Espinar con 5.
Un 2018 para soñar
Con un colchó de puntos que supone más de la mitad de la salvación, toca seguir remando hacia ese objetivo. Sin duda el equipo ha demostrado que se puede soñar y creer. Los primeros pasos del año serán el partido ante el eterno rival, el Toledo, con el comenzará el año y la segunda vuelta. La cuesta de enero la completarán Fuenlabrada, Sanse y Racing de Ferrol. Cuatro partidos que de conseguir sumar tres puntos acercarían la salvación y permitirían al Talavera soñar con algo grande. Y es que si el 2017 fue el año blanquiazul, ¿por qué no seguir soñando?