Épica remontada del Salamanca que hace soñar con la permanencia
Tras un comienzo vertiginoso del Salamanca, consigue encarrilar el partido ante el ya descendido Navalcarnero
El Salamanca arrancaba el partido en su estadio, en el Helmantico con una gran afluencia de público, objetivo cumplido, más de 10000 personas, después de su oferta en el reparto de entradas, bajo la soleada ciudad de Salamanca en la tarde de domingo.
En los primeros compases de partido ha sido notable quien llevaba la iniciativa, el equipo local con un par de ocasiones claras de la mano del extremo Calero.
Los visitantes a pesar de estar descendidos matemáticamente a la tercera división no se achantaban ante el juego de toque que iniciaban los locales.
Los madrileños cosecharon sus oportunidades tras varios errores defensivos del Salamanca.
El juego transcurría por ambas bandas para el equipo local con dos balones de Calero, uno de ello no encuentra rematador y el otro es interceptado por el portero. El juego siguia con el dominio del Salamanca que tras varias paradas de Hector y otras varias intervenciones de la defensa del Navalcarnero, los locales no encontraban el gol.
Llegado el ecuador de la primera parte el Navalcarnero encontraba portería con tiro que se va por encima del larguero después de un mal despeje del central charro Jehu.
El juego de balón en el centro del campo y un error del portero llevó al Navalcarnero hasta el gol en el minuto 30 de partido con gol del madrileño Fran Santano para adelantar a su equipo en el marcador.
Con un Navalcarnero motivado después del gol, los charros buscaron igualar el encuentro antes de llegar al descanso.
Saque a favor de esquina para el Salamanca que cuelga Sergio Molina y Jehu manda fuera.
Llegados los últimos instantes del primer tiempo el Navalcarnero buscó el segundo en varias ocasiones en forma de falta y de saque de esquina hasta que llegó el gol de Mena con un golpeo hasta el fondo de la red desde la frontal del área.
Un Navalcarnero venido arriba que busca el tiro desde el centro del campo y recibe la contra de los charros que acabar en un córner sin rematador y con un Salamanca desesperado.
El colegiado añade un minuto que no le sirve a ninguno de los dos equipos que se van a vestuarios.
Comienza la segunda parte con doble cambio en el Salamanca se retiran Armando y Amaro y entran en su lugar Manu Molina y Santi Luque.
No cesaban los ataques del Navalcarnero en la búsqueda de sentenciar el partido, rápidamente el Salamanca iniciaría una de las contras más claras del partido.
Los minutos pasaban y en el 55 llegaría el tiro más claro que el arquero madrileño mandaba a córner, balón en juego el Navalcarnero provoca un penalti en contra, con tranquilidad y sutilmente mandaba el balón Manu Molina al fondo de la red. Los charros se metían de nuevo en el partido.
Nueva ocasión clara para el Salamanca que despeja la defensa provocando el saque de esquina para que Jehu mandara el balón al fondo de la red y empatara el encuentro.
Con el público totalmente conectado con sus jugadores buscarían la victoria esencial en conseguir el objetivo de la temporada después de muchos apuros, la permanencia.
Llegado el ecuador de la segunda parte, el Salamanca se ponía por delante en el marcador con un auténtico golazo de Santi Luque. La tensión crecía y las faltas por parte de la zaga visitante ocasionando un parón continuo del juego.
Se repartían las ocasiones para ambos equipos en forma de faltas y saques de esquina. Últimos instantes del partido, el colegiado añade 4 minutos de descuento, mientras Antonio Calderón, entrenador del Salamanca anima a sus aficionados a soñar con la permanencia.
Después del pitido final, terminaba el partido en el Helmantico con un 3-2 en el marcador.