El mercado de fichajes veraniego está al caer y los directores deportivos trabajan a pleno rendimiento negociando y cerrando los fichajes del próximo curso. Una de las posiciones a reforzar en el Athletic es la portería y parece que el club zurigorri ya tiene cerrado al sustituto del portero Alex Remiro. Se trata de Jokin Ezkieta, guardameta del FC Barcelona que actualmente actúa en el filial del cuadro blaugrana.
Según informan El Correo y Mundo Deportivo, el guardameta llegará este verano a Bilbao para competir con Iago Herrerín y Unai Simón por un puesto bajo los palos en el primer equipo. El portero, de 23 años no ha aceptado la oferta de renovación que le ha planteado el Barça por razones deportivas. Tendrá sitio fijo en la plantilla de Gaizka Garitano. Aunque juega en el filial, tiene experiencia en Primera, puesto que ha sido convocado por Ernesto Valverde para determinados encuentros.
Ezkieta está inmerso a día de hoy en el proceso de recuperación tras una operación por la fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda. La próxima pretemporada la hará en Lezama.