El Langreo mantiene vivo el sueño de la Copa
Un solitario gol de Dani Abalo ante una competitiva Gimnástica deja los puntos y el sueño vivo de la Copa en Langreo
Victoria del Unión Popular de Langreo por la mínima ante una férrea y competitiva Gimnástica que disputó el encuentro sabiéndose equipo de Tercera División. Dani Abalo, con un gol en el tramo final del encuentro, desniveló un encuentro parejo, abierto y con ocasiones ante ambas porterías. Un triunfo que permite mantener vivo en Langreo el sueño de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.
El partido comenzó con la noticia de la victoria del Real Unión que condenaba a los torrelaveguenses al descenso. Pero los de Dani Mori no se iban a dejar llevar por eso y al minuto de juego, Zubiri tuvo que intervenir de forma providencial para evitar el 0-1 de Primo. Pero pronto empezaría a mandar el cuadro local que tuvo su primera ocasión a los cuatro minutos tras un córner que le cayó a David González que engatilló una volea que un defensor evitó bajo palos enviando a córner.
El dominio era del cuadro local, pero la Gimnástica a la contra era peligrosa. Salas a los nueve minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras jugada personal, pero se le fue desviada. El partido estaba muy abierto con ambos equipos buscando y encontrando ocasiones. Ambos llevaban peligro, pero la más clara de todo el primer tiempo la tuvo el Langreo. Un contraataque conducido por David González lo finaliza Javi Sánchez con un disparo muy centrado que despeja Álex Ruiz. El ariete ovetense no vio a Aimar Gulin solo en el segundo palo para empujar el balón.
En los minutos finales Palazuelos lo probó, sin puntería, desde lejos, pero la más clara fue para el Unión en un disparo de Aimar Gulin desde la frontal que se fue ligeramente alto.
Tras el descanso el partido seguía con el mismo guión. Abierto y pudiendo caer para cualquiera de los dos bandos, pero Víctor Fernández dejaría en inferioridad a la Gimnástica al ver dos amarillas casi consecutivas. Con superioridad numérica el Langreo intentó acrecentar su dominio, pero Salas estuvo a punto de hacer enmudecer a todo el Nuevo Ganzábal tras un error de Cristian. Adrián Torre tuvo que evitar el tanto con una estirada de mérito.
Dani Abalo acabaría abriendo la lata
El dominio langreano era cada vez mayor y la Gimnástica cada vez se metía más atrás, aunque sin renunciar al contraataque. Lo intentaban los locales, guiados sobre todo por sus dos hombres de banda, de todas las formas, pero si no era la defensa cántabra era Álex Ruiz el que lo evitaba. David González tuvo la más clara, pero entre Ramiro y Álex Ruiz rechazaron a córner. Al final, de tanto ir a la fuente, el cántaro se rompió. Dani Abalo logró perforar la portería torrelaveguense con un disparo cruzado desde dentro del área.
Estallaba de alegría el Nuevo Ganzábal que veía como su equipo seguía vivo en la pelea por el sueño de la Copa. David González tuvo la tranquilidad apenas dos minutos después del tanto, pero Álex Ruiz lo evitó. Tuvo que sufrir el Langreo para ganar, pues Luis Alberto en un córner remató ligeramente alto y poco después tras un error defensivo, Alberto Gómez estuvo a punto de poner las tablas. Pero el marcador no se movería y los puntos se quedaron en Langreo.
La próxima jornada el Langreo se desplazará hasta Urritxe el domingo a las 18:00 horas en un duelo directo por entrar en la Copa del Rey. Por su parte la Gimnástica, recibirá al Sporting ‘B’ en El Malecón a la misma hora.