Racha de tranquilidad
Elche CF - Rayo Majadahonda | Domingo 5 de mayo de 2019, 18:00 | Jornada 37 de la Liga 1I2I3 | Estadio: Martínez Valero | Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité territorial de Asturias) | Un Elche prácticamente salvado recibirá al Rayo Majadahonda que no quiere sufrir más de la cuenta
El encuentro del domingo entre el Elche y el Rayo Majadahonda será un partido en el que el cuadro madrileño buscará sumar los tres puntos para no sufrir más de la cuenta durante las últimas semanas de competición ante un equipo, el de Pacheta que se sabe prácticamente salvado y sin objetivos cerca como podría ser el ‘play-off‘ de ascenso, que se encuentra a 11 puntos.
Elche: Sin objetivos pero sin relajación
El Elche, que llega de saber sufrir contra el Sporting para rescatar un punto gracias a Nino, se encuentra ahora mismo sin más objetivos que el conseguir la simbólica cifra de 50 puntos de la que tradicionalmente se suele decir que delimita el descenso una vez llegados a las 42 jornadas. Esta cifra la conseguiría solo si gana, dado que se encuentra en 47 puntos ahora mismo.
Ante la cercanía para con los 50 puntos, Pacheta aseguró que «el domingo habrá que estar preparados para sufrir», también habló de lo que pasaría tras llegar esta cifra de puntos y comentó que dará premios a quienes se lo han ganado en el campo de entrenamiento y que además hablará de su renovación también superada la cincuentena.
Los franjiverdes no podrán contar su central Dani Calvo, que cumplirá ciclo de amonestaciones quien constituirá la única baja franjiverde.
Rayo Majadahonda: Tres puntos de bálsamo
El Rayo Majadahonda se viene encontrando en un gran estado de forma en las últimas semanas en las que acumula 4 victorias seguidas, que suponen un gran empuje anímico y de puntos para un equipo que desea dejar sellada su permanencia en la Liga 1I2I3 lo antes posible.
Por su parte el técnico del Rayo declaró ante los micrófonos que aunque el Elche es de los equipos que mejor está jugando actualmente, ellos se tienen que asegurar de hacer un partido incomodo para su rival para poder sacar los tres puntos y acercarse a la salvación matemática.
Las bajas con las que tendrá que lidiar Antonio Iriondo serán Verdés, Rafa, Carlitos y Aitor Ruibal. Estos tres últimos se siguen recuperando del todo de sus lesiones.