Unzúe, candidato número 1 al banquillo del Zaragoza
El ex-portero navarro es el principal candidato para asumir la dirección del Zaragoza en verano
Aunque el Real Zaragoza aún no ha cerrado la permanencia en la categoría, la dirección deportiva ya trabaja en la próxima campaña. Uno de los puntos más prioritarios a resolver es el del entrenador. Víctor Fernández, aunque se le ha intentado convencer para continuar, no va a seguir y dejará el club a final de temporada, por lo que hay que encontrar a otro.
La dirección deportiva tuvo un principio de acuerdo cerrado con José Luis Martí hace más de un mes. Pero el balear optó por desechar la opción ante la oportunidad de firmar por el Deportivo e intentar lograr el ascenso. Fue entonces cuando Lalo Arantegui, director deportivo blanquillo, tuvo que volver a sondear el mercado. Y ahí, como adelanta El Periódico de Aragón, apareció un nombre que gusta en el Real Zaragoza: Juan Carlos Unzúe.
Una propuesta de fútbol atractivo y valiente
Juan Carlos Unzúe (Pamplona, 22-04-1967) se formó en la cantera de Osasuna. Debutó como portero en el conjunto rojillo para después jugar en el Barcelona, Sevilla, CD Tenerife, Real Oviedo y acabar su carrera de nuevo en Osasuna. Mientras, como entrenador, empezó siendo el preparador de porteros en el Barcelona para después dirigir al Numancia en Segunda (10-11). Después, junto a Luis Enrique se fue al Celta y al FC Barcelona como segundo entrenador. Su última experiencia fue ser el primer entrenador vigués en el curso 17-18 en Primera División.
Unzúe gusta en el Zaragoza por su apuesta por un fútbol valiente. Además, el entrenador navarro tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda en los banquillos y se considera como una buena alternativa para hacerse cargo del conjunto zaragocista en un momento clave. Y es que el proyecto maño del año que viene podría tener que comenzar desde cero dado que la continuidad de muchos futbolistas se antoja difícil y se buscará, en caso de salidas, hacer la mayor caja posible.