Partido para olvidar en Tudela
Reparto de puntos en el Ciudad de Tudela en un encuentro con poca historia y que libra al Tudelano de todo tipo de problemas de cara a la última jornada
Encuentro de poca vistosidad en el Ciudad de Tudela entre Tudelano y Calahorra. Un encuentro de poco ritmo y en el que el 0-0 deja a los navarros lejos de todo problema por la zona baja, aunque a los calagurritanos les deja con pocas opciones de entrar en la Copa del Rey.
El partido comenzó con un Tudelano mucho más activo. Adán Pérez tuvo la primera ocasión del partido a los seis minutos, pero sin problemas para el debutante en el cuadro riojano Gorka Alegría. Poco a poco el cuadro de Miguel Sola se fue yendo hacia arriba y obligó a la zaga blanquilla a emplearse con ahínco. Al 29′ llegó la primera clara ocasión en la que Pagola, con el pie, tuvo que despejar de forma providencial el disparo de Sergio Parla.
Logró el Tudelano sacudirse ese dominio antes del descanso. Salinas y Víctor Bravo tuvieron dos ocasiones, sin excesivo peligro ante Gorka Alegría, para poner el 1-0, pero sin acierto. Las más claras las tuvo Ibai Ardanaz en un libre directo y Nestor Salinas tras pase de Gabarre que no supo dirigir entre palos.
Segunda parte de no-agresión
Tras el descanso el partido fue cada vez a menos. El Tudelano tuvo dos ocasiones en el primer cuarto de hora por medio de Adán Pérez y de Víctor Bravo, pero sin puntería en el remate. Con el paso de los minutos, aunque era el cuadro ribereño el que lo buscaba más, el partido cayó en un ritmo lento, anodino. Ningún equipo quería asumir riesgos innecesarios en busca del gol. Eso sí, el debutante Gorka Alegría hizo una de las paradas de la jornada en un centro-chut de Delgado que se envenenó y casi se cuela en la portería.
En los minutos finales solo hubo una posibilidad de que el marcador se abriese. Fue tras un balón peinado por Tony Gabarre que Adán Pérez no logró dirigir entre palos, evitando que el marcador se moviese en la tarde de este domingo en el Ciudad de Tudela, donde los locales sellan su permanencia.
El Calahorra cerrará la temporada frente a la Gimnástica el próximo domingo a las 18:00 horas en busca de clasificarse para la Copa del Rey. Por su parte, en el mismo horario, el Tudelano sin nada ya en juego, visitará el Stadium Gal donde se medirá a un necesitadísimo Real Unión.