Álvaro la rompe
Un soberbio Álvaro decide ya en la primera parte un partido para el que Elche no pareció del todo concentrado. El ilicitano sigue en la lucha por el pichichi.
Un Elche con cinco modificaciones con respecto a la jornada anterior vivió en Almería un partido de auténtica locura en el que salió mal parado ya en la primera mitad por culpa de un Álvaro Giménez que, en la línea de toda su temporada, castigó al equipo de su tierra con un hat-trick que se sobrepuso a los goles de su rival, que vinieron de la mano, primero de Nacho de penalti, y de Nino.
La segunda parte comenzó con la misma tónica con el gol de Juan Carlos en el 59, que no hacía solo confirmar el dominio andaluz sobre un equipo que pareció por momentos desconectado mentalmente sabiéndose ya equipo de Segunda la temporada que viene.
Esta desconexión la detectó ‘Pacheta’ que sacó al campo a Karim Azamoum y Yacine Qasmi que ayudaron a que sus compañeros dieran un paso adelante que se transformaría en gol en el 69 cuando Iván Sánchez caería en área generando un penalti que transformaría el propio jugador ex del Albacete.
La última ocasión de verdadero peligro la tendría Karim Azamoum de cabeza que sacaría René bajo palos, una ocasión que vendría poca antes del último gol del Almería que llegaría por un error del propio portero del Elche Edgar Badia, al que se le escapó el balón y acabó introduciéndolo en su propia portería para el 4-3.
Este gol solo confirmó la diferencia de rendimiento entre Almería y Elche, dado que los locales superaron en intensidad a los visitantes que ya se ven salvados con los 50 puntos, sin embargo los que se salvaron matemáticamente fueron los rojiblancos.