El Atleti B acaba con el fortín de Pasarón y luchará por ser líder
Victoria del filial rojiblanco que acabó con la imbatibilidad el Pontevedra y sumado a la derrota del Fuenlabrada, luchará por ser líder
Los primeros minutos en Pasarón transcurrieron sin un dominador claro. Con un Atleti B que buscaba sorprender a la zaga granate con balones largos, y un conjunto local que, replegado atrás mostrandose sólido en defensa, cuando cogía el balón y se internaba en campo rival adquiría un caracter ofensivo. El filial tenía mucho peligro y en la primera ocasión de la que dispuso no falló. Pérdida en el centro del campo de los granates y el balón le llegó a Camello que no falló ante Edu Sousa y puso el 0-1 en el marcador.
Tras el gol, minutos complicados para el Pontevedra. Sin capacidad para contener a un Atlético muy cómodo en Pasarón, ni para salir atacando. Faltaban ocasiones en Pasarón pero era obvio que el filial rojiblanco se encontraba cómodo y generaba peligro en las inmediaciones del árbitro ante un conjunto granate al que se notaba nervioso cometiendo imprecisiones y con pérdidas de balón preocupantes.
Al filo del descanso parecía reaccionar el conjunto local que rondó el área visitante. La más clara una internada de Javi Pazos en el área, pero su disparo, flojo, lo atrapó San Román. Se mostraba muy serio en todas las facetas el filial rojiblanco que conseguiría mantener la ventaja por la mínima en el marcador al descanso.
Golpe anímico para el Pontevedra en el comienzo de la segunda mitad. Tenían que salir a remontar y en tan solo 25 segundos se vieron con el 0-2. De nuevo una pérdida de balón y de nuevo Camello para poner el 0-2 definiendo a la perfección. Un paso más cerca el filial rojiblanco de certificar el Playoff, complicar al líder Fuenlabrada y romper la imbatibilidad de Pasarón.
El bloqueo de los locales era total. El tanto los dejó noqueados y no conseguían reaccionar. Luismi hizo un cambio ofensivo retirando a Adrián León e introduciendo a Álex González y justo después casi encajó el tercero. Se fue rozando el palo el remate de Camello. La entrada de Álex González y Arruabarrena parecían animar el ataque granate.
Con más corazón que fútbol se fue el Pontevedra arriba buscando encerrar al rival en su campo y recortar distancias en el marcador. Corrían los minutos y resistía el filial las constantes embestidas. En el 78′ evitó Edu Sousa el tercero ante Camello. Un quebradero de cabeza para los gallegos el ariete rojiblanco. En la réplica, disparo de Bustos que paró San Román muy atento.
Por mucho que lo intentó el Pontevedra, al menos con ganas e intención no se movió el marcador. El filial rojiblanco rompía la imbatibilidad de Pasarón y sumaba tres puntos que le aseguraban la plaza en Playoff y, sumado a la derrota del Fuenlabrada, le acercaban al liderato. Las opciones de Playofff de los granates morían con esta derrota.