La Ponferradina es de Playoff y complica el liderato al Fuenlabrada
Un gol de Carlos Bravo en el minuto 68 derrota al líder Fuenlabrada y clasifica matemáticamente a los blanquiazules para el Playoff
El playoff se disputaba esta tarde en El Toralín con dos equipos jugándoselo todo por ascender sobre el césped.
El partido daba comienzo con un ambiente de diez en el campo -con más de 8000 espectadores- y con igualdad entre ambos conjuntos. La primera iba a llegar en el área local, que se iba a saldar con el primer saque de esquina del partido tras no conseguir José Fran rematar un centro de Randy. La primera de la Deportiva iba a ser más clara. Un testarazo de Kaxe al centro de Ríos Reina iba a marcharse rozando la portería visitante.
El Fuenlabrada seguiría acumulando corners gracias a llegadas sin mucho peligro y la Ponferradina disparos que no encontraban puerta. Hugo Fraile e Isi iban a ser los mayores exponentes en ataque respectivamente. El primero tanto con sus corners como con un mano a mano que resolvería a la perfección Manu García y el segundo con repetidos tiros son éxito. Se iba a llegar al descanso sin un claro dominador y con empate a cero.
La segunda parte iba a empezar con un remate de Randy que atajaría el cancerbero local sin mayores problemas. Iba a seguir reinando la igualdad sobre el césped sin claras oportunidades para ninguno. La Deportiva lo seguiría intentando de la misma manera que en la primera parte, colgando centros al área, aunque no conseguían conectar con sus delanteros para finalizar. Larrea se iba a animar también desde fuera del área con un buen disparo, aunque sin conseguir coger puerta por poco. Iba a dar la réplica Jeisson en la siguiente jugada con el mismo resultado.
Cumplida una hora de partido el empate seguía las ocasiones aunque no eran claras se iban sucediendo. Biel Ribas iba a tener trabajo teniendo que intervenir ante un buen cabezazo de Saúl. En el 68′, llegó el gol de Bravo. Son llegó hasta línea de fondo, dio el pase de la muerte y el barbudo delantero empaló para batir a Biel Ribas.
No reaccionó el líder al gol y el partido fue muriendo. Los locales se clasificaban con el triunfo para la fase de ascenso, para la que también se han clasificado —además de los dos contendientes de esta tarde— los filiales de Atlético y Real Madrid. El orden final lo dictarán los resultados de la última jornada, porque matemáticamente casi todo es posible todavía