La Segunda quiere pescar en el Vetusta
Varios jugadores del filial carbayón terminan contrato y manejan propuestas o fuertes intereses de equipos de la categoría de plata
La gran temporada del Real Oviedo Vetusta en su retorno a Segunda División ‘B’ dieciséis años después no ha pasado desapercibida para nadie. Mucho menos para los ojeadores y directores deportivos del panorama nacional. Varios jugadores del equipo que comanda Javi Rozada, manejan ofertas o saben que son seguidos con interés por varios clubes de LaLiga 1|2|3.
Jimmy, Lolo González -cedido en el Extremadura- y Borja Sánchez son los tres jugadores que comenzaron la campaña en el filial azul y que el año que viene formarán parte de la primera plantilla carbayona. Pero hay otros casos, de jugadores importantes, cuyo futuro no está nada claro. Especialmente los casos de Ernesto, su máximo goleador; Edu Cortina, su capitán; y Lobato, uno de los especialistas a balón parado.
Según informa La Nueva España todos ellos tiene ofertas o están siendo seguidos por clubes de Segunda. En el caso de Ernesto, el malagueño tiene una propuesta para renovar por dos temporadas con el primer equipo. Pero el de Albolote maneja otra oferta, del Alcorcón, y también en Enero el Córdoba también valoró su situación. Pero con el descenso del club blanquiverde a Segunda ‘B’ su fichaje se antoja casi imposible. La oferta alfarera seduce al andaluz, que vería como en Santo Domingo tendría un rol más importante y una ficha mayor. No obstante aún no ha tomado una decisión.
Otro caso es el del lateral zurdo Rubén Lobato. El madrileño, de 25 años, es uno de los casos que salvo sorpresa mayúscula no seguirá en Oviedo. El Eibar valora su fichaje por varias temporadas, buscándole una cesión en la categoría de plata la primera de ellas. Al igual que en el caso de Ernesto, el Alcorcón, le realizó un seguimiento semanas atrás, aunque sin dar un paso firme por él.
El tercer caso es el de uno de los capitanes, Edu Cortina. El jugador, que la temporada que viene dejará de ser sub-23 acaba contrato. El Real Oviedo quiere que siga y meses atrás hubo contactos, que se enfriaron por una situación de índole personal del propio jugador. Al dejar de ser sub-23, su continuidad en el filial es más difícil, porque no podrá subir al primer equipo. Ahí es donde el Numancia se mantiene a la espera. Los sorianos se lanzarían a por su contratación en el caso de que uno de los estandartes de la cantera azul las últimas campañas abandone el Oviedo.
Tampoco está clara la continuidad de Javi Rozada
Pero, además de jugadores, el propio entrenador, Javi Rozada, no tiene segura su continuidad. Su contrato con la entidad azul expira el 30 de Junio y tras el último partido, frente al Racing de Santander, dejó su continuidad en el aire. De no continuar la entidad azul perdería al principal arquitecto de devolver al filial azul a Segunda ‘B’ de cara a iniciar un nuevo ciclo en el filial.