USWNT rumbo a Francia 2019
USWNT se dirige a la FIFAWWC y vence a Nueva Zelanda 5-0 en su segundo juego de preparación
Las actuales campeonas del Mundo se dirigen como favoritas para disputar la Copa Mundial de la FIFA este verano y como parte de su preparación para el torneo, USWNT preparó tres partidos amistosos. El primero de ellos fue contra Sudáfrica quedando 3-0 a favor de USA. El segundo se disputó contra Nueva Zelanda dirigida por Tom Sermanni, ex Director Técnico de Orlando Pride y quién dirigiera a USWNT en el periodo 2013-2014 hasta que Jill Ellis, actual entrenadora lo sustituyó.
USA vs Nueva Zelanda
El Estadio Busch de béisbol recibió a más de 35 mil aficionados que serían testigos del imponente dominio que USWNT tuvo ante Nueva Zelanda. El acostumbrado XI inicial con el que USA salió a la cancha fue su línea de 4-3-3, que al parecer será el habitual en la Copa Mundial salvo algunas variaciones.
USA dominó todo el encuentro. Nueve remates al arco sobre uno de Nueva Zelanda fueron algunas estadísticas a favor de las locales. Decir que la portera estadounidense, Alyssa Naeher tuvo poca participación por no decir que fue nula.
En el min. 35, tras una gran jugada que se inició desde la defensa con un pase dirigido a Alex Morgan, que a su vez alargó hacía Megan Rapinoe y que mandó en un cruce desde la banda izquierda al área encontrando a Tobin Heath sólo para empujar el esférico y transformar el primero para las locales. Cinco minutos después, Lindsey Horan, haciendo una copia de la jugada del primer gol, mandó el centro desde las mismas bandas y era Rose Lavelle quién encontraba el balón, anotando el segundo para el conjunto de las barras y las estrellas.
Fue en la segunda mitad cuándo Jill Ellis mandó algunos cambios y entró Carli Lloyd a sustituir a Rapinoe. Le bastó 44 seg. para que marcara el tercero para USA. Momentos después, en el min. 83 la misma Lloyd mandaba a guardar el esférico a la portería contraria marcando el cuarto tanto para su equipo.
Pero USWNT no se conformaría y un minuto después, fue Sam Mewis quienhizo el quinto para el equipo local, dejando a Nueva Zelanda con una derrota en su preparación mundialista.
Una contundente ofensiva de USA
Megan Rapinoe, Tobin Heath y Alex Morgan son las tres jugadoras predilectas en la delantera de la entrenadora Jill Ellis, y es que uno de los puntos fuertes del equipo norteamericano es el manejo de las bandas. Heath por la derecha y Rapinoe desde la izquierda, iniciando el ataque desde la líneas defensivas con Kelley O’Hara y Crystal Dunn. Afortunadamente para Jill son dos delanteras que se desempeñan muy bien en la defensa.
Otro de los puntos fuertes de USA y que en este partido amistoso no sé explotó es el balón parado. Desde los tiros de esquina, con balones llenos de veneno hechos por Rapinoe y Heath fueron remplazados por jugadas prefabricadas que no trascendieron y que poco aprovecharon jugadoras como Julie Ertz con un gran remate de cabeza al igual que Horan, o como Mewis por la estatura y Morgan escabulléndose entre la defensa.
Christen Press es otra de las jugadoras que aporta mucho en la ofensiva de USA, tanto en balón parado como haciendo amagues en las lineas laterales y en este partido demostró sus habilidades generando dos asistencias entrando de cambio al sustituir a Tobin Heath. Y es que Press ha tenido un gran inicio de año con el equipo nacional poniendo en aprietos y generando dudas a la entrenadora Ellis sí es o no Press una opción en su cuadro inicial, aunque con una opción desde el banquillo como revulsivo.
Ali Krieger llega a los 100 caps con USA
Tras pasar más de dos años estancada en su juego nº. 98 con el equipo nacional, Ali Krieger fue llamada para el campamento de marzo el cuál jugó un sólo partido de dos amistosos programados manteniéndola en el partido nº. 99. En este amistoso contra Nueva Zelanda entró de cambio sustituyendo a O’Hara en el min. 60 y así cumplir su anhelado juego 100 representando a su nación.
El tercer amistoso será contra México el 26 de mayo finalizando su preparacion de cara al Mundial de la FIFA Francia 2019.
Por @noemachagollan