Tres puntos para resistir
El Extremadura ve cada vez más cerca la permanencia y el Alcor deja escapar la ilusión de su afición, tras un partido soporífero que se saldó con la victoria por la mínima de los de Almendralejo.
Arrancaba la jornada treinta y nueve en el Estadio Municipal de Santo Domingo, en la ciudad del sur de Madrid, el Alcorcón recibía al Extremadura, los alfareros en tierra de nadie deberían de luchar durante noventa minutos ante unos extremeños que con la victoria podrán ver más cerca su objetivo de la permanencia.
Los primeros minutos serían muy intensos, estaba desarrollándose un gran juego ofensivo de ambos, la primera la tendría Nono, tras rematar un centro al segundo palo el derechazo mandó el balón por encima de la portería.
Estaban ambos equipos jugando de una manera muy directa, escaseaba el juego por el medio, por ello se gozaba de ocasiones de peligro, aunque ninguna materializada en gol. En el diecinueve la tendría Gio para el Extremadura, el número ocho recibía un pase en la frontal, sorprendentemente este recibió sólo, se giró y golpeó, pero el tiro le salió centrado y Dani Jiménez detuvo sin complicaciones. En el ecuador del primer tiempo el Extremadura comenzó a dominar sobre los amarillos que sufrían los ataques de Ortuño y compañía. Para mayor complicación de los de Parralo, Héctor Rodas se marchaba lesionado y en su lugar entraba Elgezabal, las lesiones habían condenado al Alcor a una mala racha. El partido bajaba el ritmo, se llegaba a la media hora de juego con un juego soporífero.
Más tarde sería Bastos quién tendría una gran ocasión, pero de nuevo el Alcor tuvo fortuna y el lanzamiento se marchó fuera. No estaba siendo un gran encuentro, había ido de más a menos.
Llegaba el fin de los cuarenta y cinco minutos, era el momento de pasar por los vestuarios, los visitantes habían dominado, pero no conseguían transformar en goles sus ocasiones, en cambio el Alcor necesitaba mejorar para lograr la victoria en esta tarde calurosa.
Arrancaba el segundo tiempo, y llegaba el gol del Extremadura nada más comenzar, Gio Zarfino remataba dentro del área y a la primera Dani detenía, el balón quedaba muerto en el área y el uruguayo metía el pie, mandando el balón a la red, empezaba de la peor manera esta segunda parte para los de Parralo.
El Alcor tras el gol se había hecho con el balón, pero no tenía profundidad, movían el balón de un lugar a otro sin buscar jugadas de peligro, los extremeños por su parte estaban aguantando cómodamente su victoria por la mínima.
La tendrían los visitantes, Gio, el más activo tras el paso por los vestuarios, se quedaba sólo ante Jiménez, pero cuando todo hacía presagiar que iba a ser gol, el guardameta realizaría una increíble parada. El portero alfarero estaba siendo el jugador más regular de todo el año. Se comenzaban a escuchar los pitos en la grada de Santo Domingo, a la afición alfarera no le estaba gustando como sus jugadores estaban rindiendo.
Por poco el Alcor anotó el tanto del empate, Eddy chutó desde la frontal y Casto, con una asombrosa palomita, detuvo el disparo.
El encuentro escaseaba de buenas ideas, nadie conseguía marcar la diferencia, el ritmo era muy bajo. El Alcor no lograba situarse, llegaban los minutos finales, el Extremadura veía más cerca el triunfo y los de Parralo iban a dejar escapar puntos e iban a crear una mayor desilusión en los aficionados que se desesperaban cada vez más.
Llegaba el final del encuentro, los cientos de aficionados trasladados a la capital se llevarían tres puntos de oro para Extremadura, el conjunto alfarero sigue dando una mala imagen.