El Racing empata en los últimos minutos al Logroñés
Muy buen partido del Logroñés en casa del líder pero que solo le vale para empatar ante un buen final del Racing que se contrapuso a la imagen dada todo el partido para sacarlo adelante. Rubén Martínez y Víctor López adelantaron a los riojanos y Enzo Lomabardo y Javi Siverio empataron en los últimos 15 minutos un encuentro bonito para el espectador.
Final de la temporada regular para Racing de Santander y U. D. Logroñes con empate que le vale a los dos. Los cántabros en el tramo final y con uno menos empataron con goles de Enzo Lombarzo y Javi Siverio los tantos iniciales de Rubén Martínez y Javi Siverio para el conjunto riojano. El Racing ya era campeón jornadas atrás y el Logroñes certifica la segunda plaza con este empate.
Un Racing que como ya se esperaba no iba a arriesgar y el técnico Iván Ania probó un doble lateral con Redru adelantado, daba oportunidad al canterano de Ampuero, Íñigo en el lateral derecho y arriba jugaría Enzo arriba con Noguera haciendo los dos funciones de delantero. Mientras, el técnico riojano Sergio Rodríguez presentaba hasta 8 variaciones con respecto al fin de semana pasado cambiando toda la defensa y con el sistema del 4-4-2 con Marcos André y Víctor López como hombres mas adelantados..
El partido comenzó con un Racing que pretendía controlar el partido a través de la posesión e intentar con peligro al área contraria. Mientras, el Logroñés presionaba arriba la salida de balón del conjunto racinguista pero muy tímidamente. No había un dominador claro en los primeros compases de juego.
Llegando al ecuador de la primera mitad se notaba que era un encuentro de preparación para el playoff. Nadie metía el pie más de lo normal y había muy pocos acercamientos a las áreas mas allá de algún centro en un saque de esquina o faltas laterales. Los porteros no habían aparecido. Sin embargo, el conjunto visitante iba a tener una ocasión clarísima, de las que no se pueden fallar. Marcos se queda solo contra el portero acompañado además de Víctor López. Podría haberla pasado, decidió regatear al portero y lo hizo bien pero a puerta vacía se le fue al lateral de la red.
Eran momentos con más dominio del conjunto riojano y lo iba a castigar en el marcador. Rubén Martínez picaba el balón por encima del portero un centro de Marcos André que quedó suelto en el área racinguista para hacer el primero. Respondía el conjunto racinguista con un centro de Sergio que no logró rematar bien Redru y con una falta directa de Quique Rivero que se le fue ligeramente alta.
Justo antes del descanso, tuvo otro acercamiento el Logroñés para poder ampliar la ventaja pero el mano a mano de Víctor López picándola se fue fuera. Eran momentos imprecisos del conjunto racinguista que se iba con malas sensaciones al túnel de vestuarios, con el marcador en contra y algunos pitos en la grada.
La segunda parte comenzó con un Racing que le metió una marcha más pero que tenía muchas dificultades para llegar con peligro a la meta defendida por Iván Buigués. Lo intentó Cayarga, que había entrado a los 10 minutos de comenzar la segunda mitad, con un tiro de falta pero se fue muy arriba. Sin embargo, a la hora de partido iba a poner tierra de por medio el equipo visitante. Víctor López remataba en boca de gol una jugada de Marcos André que puso muy bien el centro atrás para que lo rematara su compañero.
La respuesta vino con un tiro de Nico Hidalgo de volea que despejó el meta y después un tiro de Sergio que rebotó en un defensa. Estaba muy impreciso el Racing y las dudas empezaban en la grada. La mas clara hasta el momento fue un remate de Enzo a centro de Cayarga que no logró que fuera entre palos. Posteriormente, el canterano Javi Siverio que había entrado, se topó con la madera en su remate.
El pánico entraba en el público cuando veía que Figueras, el mejor central, volvía a recaer de su lesión. Con gestos de rabia, el central dejaba a su equipo con 10 y con la sensación de que no estará para el playoff. El partido ya se decantaba para el lado riojano. El Racing tenía muy complicado hacer gol y el Logroñés podía marcar incluso algún gol más.
No obstante, cuando más complicado estaba y menos se preveía, Enzo se revolvía en el área para marcar el primero para los suyos y recortar diferencias. En la siguiente acción, Cayarga remató de tacón un centro desde la derecha que apunto estuvo de igualar. El Racing, con uno menos, se animó en busca del empate y lo conseguía. Javi Siverio, que le anularon previamente un gol, remató en el segundo palo un saque de esquina.
El encuentro no dio para mucho más. Javi Siverio, muy determinante, lo estaba tocando todo en el área y apunto estuvo de marcar el tercero. La afición racinguista apoyó a su equipo de cara al ascenso y los pocos aficionados riojanos más de lo mismo. Los dos equipos, mañana a las 16:30, conocerán su rival en el playoff de ascenso a La Liga 123.