El Fuenla hace historia

CF Fuenlabrada 1 0 Burgos CF

El Fuenlabrada recibía al Burgos con el liderato en juego, los burgaleses, en cambio, no tenían nada en juego. Los visitantes venían de vencer en casa al Celta B, mientras que los fuenlabreños cayeron en Ponferrada.

Sacaban los visitantes que en los primeros compases se mostrarían más seguros con el balón que los locales. Un Torres a rebosar de aficionados esperaba con ansias cumplir el sueño histórico y consolidarse líder del grupo I. Los nervios eran evidentes entre los jugadores del Fuenlabrada, por ello no conseguían hacerse con el control de balón, el Burgos estaba desarrollando un gran comienzo de partido, contaban con ocasiones y Biel había tenido que intervenir en un par de jugadas. La tuvo Jeisson en el catorce, estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero en el mano a mano fue Benji quien salió ganando. Más tarde Machuca pudo anotar para los suyos, y a los dos minutos un testarazo de Máyor hizo que Biel realizase una gran parada, digna de ver repetida. El miedo comenzaba a verse entre la afición congregada en el Fernando Torres, por ello se echaban las manos a la cara cada vez que el Burgos tenía una clara ocasión.

Seguía el recital de los burgaleses, mientras que Jeisson intentaba hacer de las suyas. En el ecuador del primer tiempo se comenzó a ver a un Fuenla más cómodo, la lesión de Borda para los castellanos leoneses había sido un claro punto de inflexión en el partido. De ahí en adelante los locales serían dueños del balón y por ello de las jugadas de peligro. Se comenzaba a cocinar el gol de los madrileños, pero al haber dado un paso adelante, los de Mere Hermoso corrían el peligro de ser contraatacados por la delantera del Burgos. Llegaba el gol de Jeisson en el último minuto del primer tiempo, el nueve lo lograba tras numerosos intentos, el liderato estaba más cerca que nunca, y el Fuenla lo sabía. Momento de pasar por vestuarios.

Arrancaba la segunda parte, el Fuenla quería cuanto antes encontrarse con el segundo gol, estuvo a punto de lograrlo Juanma al rematar un córner, pero el testarazo se marchó por encima del larguero. Jeisson y Randy estaban teniendo todas las ocasiones de los suyos, la más clara fue para el diez que con un disparo ajustado al poste estuvo a punto de sentenciar el encuentro, pero no fue así, tocaba seguir sufriendo.

El conjunto de Mere Hermoso dominaba, pero les faltaba el último pase, necesitaban más imaginación e intensidad a la hora de atacar, llegaban, pero sin causar peligro, dejando al Burgos confiar más en sus capacidades de puntuar en el Torres y no irse de vacaciones con una derrota a sus espaldas.

La afición apretaba más que nunca, sabían que, si hoy lograban vencer, harían historia.

Cristóbal probaría suerte en el tramo final, con un disparo lejano que hizo dudar a Benji, pero el dorsal uno despejó el lanzamiento a saque de esquina.

Se llegaba a los minutos finales, el Burgos cada vez veía más lejos la oportunidad de puntuar en el Torres, mientras que los locales, por el contrario, veían más cerca el objetivo, ganar y consagrarse como líderes del Grupo I.

Finalizaba el encuentro y los azulones lograban así el objetivo, liderar el Grupo I y ser claro aspirante para ascender a la Segunda División.

Ficha técnica
Fuenlabrada:Biel; Iribas, Glauder, David Prieto, Juanma; Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Gullón, min 83), Randy (Héctor, min 90), José Fran; Jeisson (Javi Gómez, min 77).
Burgos: Benji; Andrés, Kevin, Aldalur, Undabarrena; Borda (Madrazo, min 23), Adrián Cruz; Fer Ruiz (Yaw, min 74), Borja Sánchez, Machuca (Koke, min 60); Máyor.
Goles: 1-0, min 45: Jeisson.
Árbitro: Conejero Sánchez Comité Territorial de Extremadura. Amonestó a Jeisson (min 45) por el Fuenla y a Aldalur (min 86) por el Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Segunda División Grupo I disputado en el Fernando Torres, Fuenlabrada.