Masip en la órbita del Sevilla
El portero catalán de 30 años ha brillado en Valladolid las dos últimas campañas
Con el fin de la temporada y la clasificación para la Europa League, su competición fetiche, el Sevilla FC planifica ya su temporada para mejorar sus prestaciones. En ello trabaja ya Monchi, que desde la dirección deportiva tendrá bastante trabajo. Uno de los objetivos es elevar el nivel en la portería. El club está contento con el rendimiento del checo Tomas Vaclik.
Pero consideran que hay que elevar el nivel, porque el guardameta checo no ha tenido un competidor o un recambio de garantías. Algo que no quieren vuelva a suceder la próxima campaña y para ello el director deportivo sevillista ha puesto el foco en un portero que ha hecho una gran campaña en LaLiga Santander. Ese no es otro que Jordi Masip, guardameta del Real Valladolid, según adelanta El Desmarque.
El portero catalán ha sido clave en las dos últimas temporadas en el club blanquivioleta. Masip llegó a Valladolid en Segunda y fue clave en el ascenso, como esta misma campaña con sus actuaciones fue clave para su permanencia. Si cláusula de rescisión, de solo cinco millones de euros, y que acaba contrato en Junio de 2020, es poco menos que un caramelo para un club habitual en competiciones europeas como es el nervionense.
Formado en La Masía, Jordi Masip, llegó a la primera plantilla del FC Barcelona donde estuvo tres campañas aunque son una participación minúscula, reducida a solo tres partidos en la campaña 2014/2015. Tras su salida del club culé, empezó de cero en Valladolid, donde pronto se convirtió en uno de los pilares del equipo. Pero, dado su cartel, su continuidad en Zorrilla podría ser más que dudosa.