Se acerca un nuevo campeón
Ya se jugaron los cuartos de final de la Copa de la Superliga y se disputaron los partidos de ida de las semifinales, con encuentros que despertaron expectativas varias en los hinchas que quieren sumar un título más a su historial.
La Copa de la Superliga entró en su tramo final, ya se jugaron los partidos de los cuartos de final y muy rápidamente se disputaron los cotejos de ida de las semifinales, muy pronto tendremos a un nuevo campeón argentino en primera división, solo hay que esperar al próximo fin de semana para saber quienes llegan a la final del torneo.
Como todo ocurre tan rápido en nuestro fútbol, tenemos que retrotraernos a mediados de la semana anterior, cuando se jugaron los partidos de vueltas de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, el martes jugaron Racing–Tigre y River Plate–Atlético Tucumán, en el primer caso el último campeón argentino había caído de visitante por 2-0, con goles de Lucas Orban de cabeza y de Lisandro López en el primer tiempo igualaba la serie y todo conducía a los penales, pero una última jugada del Tigre de Néstor Gorosito, con gol del defensor Matías Pérez Acuña sobre la culminación del cotejo, se convirtió en el pasaje del equipo sensación del torneo (a pesar de haber descendido de categoría). En el otro encuentro la ventaja de los tucumanos era de 3-0, se le complicó un poco por el buen juego del conjunto Millonario, que convirtió cuatro goles (Ignacio Fernández, Lucas Pratto por dos y Matías Suárez), pero que a la vez sufrió el gol de Javier Toledo, esto hizo que no le alcanzara la goleada por recibir ese gol del equipo de Ricardo Zielinski, fue así que los dirigidos por Marcelo Gallardo no pasaron a semifinales.
El jueves se jugaron los encuentros entre Gimnasia y Esgrima de La Plata–Argentinos Juniors y Boca Juniors–Vélez Sarsfield, ambos cotejos habían terminado empatados 0-0. En el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, el equipo local dirigido por Darío Ortíz quedó en el camino, tras perder por 2-1, los goles del club de La Paternal fueron convertidos por Alexis Mac Allister y por Jonathan Sandoval, había empatado transitoriamente el delantero uruguayo Santiago Silva. Luego de jugar 90 minutos los Xeneises y Velezanos volvieron a empatar 0-0, esto obligó a la definición desde el tiro de los penales, el ganador fue el local dirigido por Gustavo Alfaro por 5-4, que convirtió los cinco penales, mientras que Brian Cufré desvió su tiro.
Así quedaron entonces los cruces de semifinales: Tigre con Atlético Tucumán y Argentinos Juniors con Boca Juniors, el primero de los partidos se llevó a cabo el sábado por la tarde en el estadio José Dellagiovanna, el resultado fue una sorpresa, ya que el Matador de Victoria goleó a los tucumano por 5-0, con goles de Lucas Menossi y de Juan Ignacio Cavallaro en la primera etapa y de Diego Morales, Nicolás Colazo y Cavallaro, estos tres goles fueron convertidos entre los minutos ocho y catorce, al parecer el conjunto de zona norte de Buenos Aires tiene amplias chances de llegar a la final, aunque nada está dicho porque el partido en Tucumán debe jugarse el próximo sábado. En el partido entre los Xeneises y los Bichitos Colorados se jugó el domingo por la tarde, muy poco ocurrió en el mismo, jugado en el estadio Diego Armando Maradona, ya que todo terminó en un empate 0-0, la revancha se jugará el domingo por la tarde.
El ascenso se jugó el fin de semana, la B Nacional sigue en busca del segundo ascenso, por eso se está desarrollando las semifinales del reducido, Independiente Rivadavia de Mendoza recibió a Sarmiento de Junín en su estadio Gargantini y perdió por 1-0 con gol de Nicolás Orsini cuando faltaban dos minutos para terminar el encuentro, la revancha la jugarán en Junín el próximo sábado. Por la otra llave Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó en su estadio 2-1 a Almagro, los goles de los locales lo marcaron Facundo Melivillo y Javier Rossi y para el Tricolor lo hizo Damián Arce, volverán a jugar el sábado por la tarde. En la B Metropolitana, se jugó la última fecha del torneo, la número 38, el campeón, Barracas Central terminó con 81 puntos seguido por Atlanta y Estudiantes de Caseros con 72, y Deportivo Riestra 68 (estos tres clubes también ascienden con el campeón a la B Nacional). En la Primera C se jugó la fecha 38, Argentinos de Quilmes se había coronado campeón de la categoría en la fecha anterior, ascendiendo a la B Metropolitana, lo acompañará Deportivo Armenio y se sumará un tercer ascendido que saldrá del torneo reducido que jugarán los ubicados entre el tercer y décimo puesto de la tabla general. En la Primera D se disputó la fecha número 30 y el puntero es Argentino de Merlo con 56 puntos, ya consagrado campeón y ascendido a la C, aquí podrá sumarse otro club, que saldrá del reducido que jugarán los ubicados entre el segundo y noveno puesto de la tabla de posiciones.
Siguen jugándose las instancias de 32 avos de final de la Copa Argentina, esta semana solo se jugó en el estadio Brigadier López de Santa Fe, Huracán con Unión de Sunchales, ganó el conjunto de Parque Patricios por 2-0, con tantos de Lucas Gamba de penal y de Saúl Salcedo, jugará 16 avos de final frente a Godoy Cruz, solo restan jugarse los partidos entre Estudiantes de La Plata-Sarmiento de Resistencia, Racing-Boca Unidos de Corrientes y San Lorenzo-Estudiantes de San Luis.
Por Copa Sudamericana se sortearon los partidos correspondientes a la segunda fase, los equipos argentinos son: Argentinos Juniors-Deportes Tolima de Colombia, Independiente–Rio Negro Águilas de Colombia y Colón de Santa Fe-River Plate de Uruguay, se jugarán los partidos de ida a partir del miércoles 22 de mayo.
Los partidos octavos de final de la Copa Libertadores fueron sorteados el lunes pasado en la sede de la Conmebol en Paraguay, los cruces de los equipos argentinos quedaron de esta forma: River Plate-Cruzeiro de Brasil, Godoy Cruz-Palmeiras de Brasil, San Lorenzo-Cerro Porteño de Paraguay y Boca Juniors-Paranaense de Brasil, estos encuentros se llevarán a cabo en el mes de julio, luego de terminada la Copa Sudamericana de selecciones.
River Plate ya viajó a Brasil para enfrentarse por el partido de ida el miércoles con Athlético Paranaense en el estadio Arena de Baixada, para definir el campeón de la Recopa Sudamericana (que se disputa entre el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Sudamericana), la revancha se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti el jueves 30 de mayo.
Muchos torneos locales culminan, algunas fases se siguen jugando para saber quién puede ascender de categoría, las copas internacionales ahora se posponen por un par de meses porque se disputará a partir del próximo junio la Copa Sudamericana de selecciones. Parece que el fútbol se termina, pero no es así, el fútbol se reinventa para el deleite y placer de muchos que sienten este deporte como suyo, el fútbol a pesar de todo su entorno, todavía sigue vivo.
Escrito por: @DanielBarone11