Rubén García regresará al Levante
El jugador valenciano regresará al Levante tras ser un pilar básico en el ascenso de Osasuna
Si el retorno de Osasuna a la máxima categoría empezaba con la incorporación en propiedad de Brandon Thomas, al día siguiente saltaba una noticia que, aunque se venía comentando en semanas pasadas, no dejará de ser un contratiempo para el club rojillo. Esa es que el Levante repescará a Rubén García este verano, haciendo efectiva la cláusula que tenía en su contrato el de Xátiva cuando abandonó la entidad granota el pasado Agosto rumbo a Pamplona.
Rubén García Santos (Xátiva, 14 de Julio de 1993) se trata de un mediapunta zurdo que puede desenvolverse tanto por detrás del punto o en ambas bandas. Debutó con el Levante en Primera División con 19 años, haciéndose un hueco en la primera plantilla. En ella estuvo un total de cinco temporadas, jugando un total de 139 partidos y logrando 11 goles.
Tras el ascenso del cuadro granota en 2017, fue un descarte de Juan Ramón López Muñiz y salió cedido al Sporting donde realizó un gran año, siendo importante. Tras volver de su cesión, volvió a ser un descarte del Levante y llegó con la carta de libertad a Osasuna, aunque con la posibilidad de que el Levante le pudiese repescar. Una cláusula que, según adelanta el diario Superdeporte, hará efectiva en próximas fechas.
En cuanto lo haga, Osasuna pierde así a uno de sus jugadores más importantes. Una pieza que ha disputado 35 partidos, logrando 7 goles y dando 9 asistencias. Seguirá su carrera en el club donde se hizo un nombre en el fútbol profesional y ocupará el lugar que deja Jason Remeseiro, que abandona la entidad granota rumbo al Valencia.