La salvación contra un descendido
CF Rayo Majadahonda - Córdoba CF | Sábado, 25 de mayo de 2019, 16:00 horas | 40ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Estadio Cerro del Espino | Árbitro: David Pérez Pallas (Comité de Galicia) | El Rayo Majadahonda sigue luchando por sobrevivir en una Segunda División que se le ha complicado y este fin de semana tendrá que ganar a un ya descendido.
Quedan tres jornadas para que finalice esta temporada y algunos equipos se juegan mucho en los pocos encuentros que quedan. Este sábado se jugará un encuentro donde uno de los equipos se juega la supervivencia mientras que el otro será un mero juez de la salvación estando ya descendido desde hace dos jornadas.
Ganar para salir del pozo
La situación del Rayo Majadahonda se ha complicando conforme ha ido avanzando la temporada. Durante a primera mitad del campeonato, los jugadores de Iriondo consiguieron establecerse en una zona media de la tabla pero los resultados desde diciembre le han llevado a juguetear con los puestos de descenso, hasta que las tres derrotas consecutivas le han llevado al puesto 19.
La salvación no está lejos y eso lo saben los madrileños. El Tenerife, que tampoco se encuentra en su mejor momento, está solamente a dos puntos y la oportunidad de enfrentarse a un equipo como el Córdoba, que solo se juega su dignidad, puede ser irrepetible a la hora de luchar por la salvación.
Iriondo no lo tendrá fácil igualmente ya que algunas bajas de última hora podrían complicarle su posible once. A las bajas seguras de Rafa y Carlitos podrían sumarse las de Isaac Carcelén y Aitor Ruibal, el jugador que más minutos acumula y el máximo goleador de la entidad madrileña. Habrá que esperar hasta el último minuto para comprobar si el técnico rayista puede contar con dos de sus piezas fundamentales.
Salvar la dignidad
El objetivo cordobesista, desde que se confirmara su descenso en Las Palmas, ha pasado a ser la de darse un lavado de cara ante su afición con los mejores resultados posibles y descender con la cabeza bien alta. El pasado fin de semana consiguieron ganar por 4-3 al Nàstic, aunque a punto estuvieron de tener un susto en los últimos minutos cuando ganaban por una diferencia de tres goles.
La situación igualmente en Córdoba está más centrada en lo que pasa en los despachos. Todo el mundo mira con recelo a Jesús León quien debe afrontar en estos días tanto el pago de sus empleados y jugadores como el último pago al antiguo dueño de la entidad, quien reclama sin cesar el dinero que se le adeuda. Por lo que la afición cordobesista ya ha decidido desconectar de su equipo y espera noticias de cara a la próxima temporada.
Aún así, la plantilla sigue su trabajo y Navarro tendrá que contar con jugadores de su filial para este encuentro. A las distintas bajas por lesión que ya acumulaba el técnico se le suma la de Aguado y la duda de Andrés Martín. El primero ya no disputará ningún encuentro más tras pasar el reconocimiento médico con el Real Valladolid, mientras que el delantero está entre algodones para que ninguna lesión pueda perjudicarle de cara a una posible venta necesaria el próximo verano, aunque entrará en la convocatoria.