Todo se decidirá en el Rico Pérez
Barakaldo y Hércules empatan en un encuentro muy disputado y en el que se notó la tensión de un play-off
Todo se decidirá en el Rico Pérez. Barakaldo y Hércules empataron a un gol en el Nuevo Lasesarre que da ligera ventaja al cuadro alicantino, pero que no descarta para nada a un Barakaldo que, eso sí, tendrá que ganar o empatar con muchos goles en el coliseo herculano. Un partido con dos partes calcadas, en las que el Barakaldo salió mejor, pero poco a poco el Hércules fue entonándose.
Desde el pitido inicial se vio que ambos equipos tenían mucho respeto por el rival. No había dominador claro, aunque si se veía algo más intenso al cuadro blanquinegro que a los tres minutos lo probó, sin puntería con un disparo lejano. El Hércules intentaba sacudirse el dominio, pero al cuadro de Lluis Planagumá no le duraba nada el balón.
Antonio Sánchez dio premio al buen arranque fabril
Pero, aunque la presencia gualdinegra en el juego era mayor, no había ocasiones. Pero no hicieron falta, porque el primer gol del encuentro sería en el primer remate entre palos del partido. Sería obra de Antonio Sánchez que con un fuerte disparo batía a Falcón. Pudo Villacañas apenas cinco minutos después poner el 2-0, pero su disparo, con intención, lo atrapó Falcón. Poco a poco el Hércules fue dando un paso adelante, pero sin lograr inquietar la portería de Viorel. Lo intentó al 32′ Carlos Martínez, pero sin acierto.
En los últimos minutos del primer tiempo el Hércules sí incrementó su presencia en campo contrario. Alfaro al 38′ hizo intervenir por primera vez a Viorel, pero el guardameta fabril de origen moldavo respondió con seguridad. Supo aguantar el cuadro de Aitor Larrazabal el empuje alicantino hasta el descanso en una primera parte en el que los fabriles aprovecharon su momento ante un Hércules de menos a más.
Tras el descanso el Barakaldo salió a imponer su ritmo. Los gualdinegros buscaban un partido de bajas revoluciones y lo estaban logrando ante un cuadro alicantino que no lograba tener continuidad en su juego. Al 54′ Villacañas tuvo el 2-0, pero malogró su ocasión enviando el cuero por encima del larguero, lo mismo que Samuel para el cuadro alicantino tras un córner.
Benja cambiaría todo
Los minutos corrían sin que hubiese siquiera acercamientos a las áreas. Avisó el Hércules con un centro de Juanjo Nieto que Carlos Martínez remató, alto. Pero, como ocurriese en el primer tiempo, poco a poco el Hércules se fue entonando. Fue ganando presencia el cuadro de Lluis Planagumá y tras un disparo de Barbosa para el 2-0, llegaría el 1-1. Lo lograría el ariete. Sería obra de Benja que ponía el 1-1 y cambiaba completamente la eliminatoria.
Tras este gol el Hércules se mostró mucho más cauto. No quería el cuadro alicantino correr riesgos ni cometer errores que le dieran al Barakaldo la opción de volver a ponerse por delante. Ambos equipos mostraban su conocimiento de que la eliminatoria se iba a resolver en el Rico Pérez el próximo fin de semana, por lo que en estos minutos finales no hubo ocasiones claras, no moviéndose el marcador y dejando todo por decidir para la próxima semana Alicante.