Jeff Taylor renueva con el Real Madrid tres años más
Jeffery Taylor ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022. El alero, que acaba contrato ahora en junio, seguirá de blanco a las órdenes de Pablo Laso y cierra la puerta a la NBA.
El Real Madrid está de celebración. Con el listado de jugadores que finalizan su contrato al término de la presente temporada, el club blanco ha conseguido renovar a un hombre fundamental en el esquema de Pablo Laso. Jeffery Taylor ha firmado con el equipo por tres años más, y acabará su vinculación con la entidad madridista en junio de 2022.
Jeffery Taylor llegó al Real Madrid en el año 2015 proveniente de la NBA, de los Charlotte Hornets. El alero ocupó el hueco dejado por un KC Rivers que necesitaba un equipo en el que pudiese amasar mayor tiempo el balón, aunque tenía un perfil muy diferente. Su gran capacidad física se aprovechó para mejorar al sueco en el apartado defensivo hasta convertirse en lo que es hoy en día: el especialista defensivo del equipo blanco.
Aunque no todo es defensa. Jeffery Taylor es un hombre de la confianza de Pablo Laso, y siempre aparece en sus ecuaciones. Su intensidad defensiva, su capacidad física para encarar el aro, su potencia en el salto y su buen lanzamiento triple desde la esquina le convierten en un gran efectivo para el Real Madrid. Además, sus números no son malos: en la Euroliga promedia 5,6 puntos (44,8% desde el triple) y 1,6 rebotes para 4,9 de valoración; en ACB, por su parte, subió esas cifras hasta los 7,4 tantos (44%) para 6,3 créditos. Aunque, donde más destaca el jugador, es en esos apartados más intangibles.
Jeffery Taylor sucede a Felipe Reyes en el apartado de renovaciones, y se espera que lleguen más. El primero en la lista es Fabien Causeur, del que se dudaba que fuese a continuar, pero cuyo final de temporada le dan la razón al francés. Después aparece Gustavo Ayón, que esperará a junio para sentarse a hablar de su futuro. Santi Yusta también se encuentra en esta tesitura y, aunque cuenta con la confianza de Pablo Laso, podría buscar una salida con un destino que le garantizase minutos. El único que seguro no seguirá es Ognjen Kuzmic, que pondrá rumbo al Estrella Roja.