Los rojillos consiguen el título de LaLiga 1|2|3
Una victoria rojilla, con goles para ambos, le daría al Osasuna el título de campeón de LaLiga 1|2|3 frente a un Córdoba que se despedía de su estadio hasta la temporada siguiente, ya en Segunda B.
Un partido que era un trámite más para el Córdoba en sus últimos pasos en LaLiga 1|2|3, podía suponer el encuentro donde los jugadores de Arrasate certificasen su título como campeones de esta competición, ante un estadio vacío por las fiestas cordobesas y la desilusión de una afición castigada por una lamentable temporada.
El Osasuna ata el partido pronto
El ambiente en el Arcángel no era el más apropiado para que los jugadores de Navarro saliesen para intentar lavar su imagen y menos lo sería tras los primeros diez minutos de juego. Tras un aviso, Xisco conseguiría superar con un gran cabezazo a Carlos Abad poniendo el primer tanto en el marcador. Nada parecía ponerse de cara a los blanquiverdes y un penalti de Fernández sobre Brandon minutos después lo confirmaría. El propio 17 rojillo sería quien convertiría la pena máxima engañando al guardameta cordobesista.
El Córdoba parecía querer echarle ganas pero la falta de fútbol que había en sus jugadores demostraba que, al menos la primera parte, era rojilla por completo. El conjunto de Arrasate conseguía recuperar fácilmente el esférico y cada vez que encaraba la defensa andaluza sabía como hacer daño, totalmente lo contrario al ataque blanquiverde, siendo la única jugada con peligro un remate de cabeza de Piovaccari que se marcharía muy por encima de la portería.
La segunda mitad comenzaría prácticamente con el mismo ritmo que había comenzado la primera. Es cierto que el Córdoba parecía salir con otra cara pero el gol de Luis Perea de cabeza, tras un gran centro de Nacho Vidal, a los diez minutos del sonido que indicaba el comienzo de los segundos 45 minutos.
El Córdoba quiso despertar
Minutos más tarde llegaría la anulación del primer tanto local. Una falta botada por Javi Lara llevaría el esférico al centro del área donde chocarían distintos jugadores, incluyendo Herrera, lo que haría indicar a Areces Franco falta sobre el portero. Pero esto no haría desistir a los blanquiverdes y un saque de esquina posterior del montoreño llevaría a Alfaro a poner el primer tanto de los suyos en el marcador. El capitán cordobesista parecía ser el más enchufado de los suyos y minutos más tarde volvería a tener otra oportunidad de cabeza, en una jugada prácticamente parecida a la de su gol minutos antes.
La entrada de Andrés Martín, como suele ser habitual en las filas cordobesistas, trajo una revolución arriba. El joven blanquiverde haría una gran combinación con Piovaccari para dejar finalmente con un pase solo al italiano frente a Herrera. El ariete, sin inmutarse, conseguiría levantar por encima de un portero ya vencido y poner a su equipo a un solo gol.
Los minutos finales serían un correcalles donde ambos equipos trataban de pillar por sorpresa a la defensa rival con carreras verticales y pases largos, pero ningún conjunto conseguiría crear realmente peligro al guardameta rival. Es por ello, que el Osasuna conseguiría sacar los tres puntos necesarios para asegurarse el título de la liga de plata en la despedida del Córdoba de Segunda División en su feudo.