Este año… ¡SÍ!
El Racing, con mucho sufrimiento, se convierte en equipo de LaLiga 1|2|3 tras una temporada para enmarcar
Noventa minutos para el ascenso en Son Malferit en una eliminatoria muy abierta en la que todo podía suceder. Ponía el balón en juego el Racing en un partido en que la tensión estuvo en el ambiente desde unos primeros compases muy disputados pero sin acercamientos de peligro en las áreas. Mucho balón largos, mucha carrera y mucha disputa en los primeros minutos de un decisivo duelo con un gran premio final.
El primer acercamiento con peligro sería para los locales en un balón ganado por Nuha que le cayó a Canario en el área que se revolvió, pero su remate se marchó fuera. Le costaba al Racing hacer su juego dadas las condiciones del terreno de juego, algo que bloqueaba a los cántabros que se veían achicando las internadas de los baleares.
Malas noticias para los locales cuando en el minuto 15′ Kike López se tiró al suelo entre lágrimas consciente de que no iba a poder continuar por lesión. Entró Álvaro Vega. Tras la lesión, precisamente por esa banda, atacó el Racing consiguiendo provocar una falta al borde del área, incluso podría haber sido penalti, que lanzó el propio Cayarga estrellándola en la barrera. Al rechace no pudo conectar el remate Aitor Buñuel cometiendo falta en la frontal.
En el 21′, lo intentó de nuevo Canario frente a Iván Crespo sin ángulo pero el balón se acabó marchando por línea de fondo. El propio Canario estuvo implicado después en una jugada en la que los locales sacaron una falta al borde del área que puso Fullana al área y sacó la defensa racinguista que no pudo salir a la contra. Recuperó el Atlético Baleares.
Al igual que en el partido de ida, se veía poco fútbol en Son Malferit. Pocas ocasiones clara y más peligro por parte local. Reclamaba penalti Canario poco después cuando se revolvió en el área ante Óscar Gil y terminó en el suelo. No vio nada el colegiado. Tocaba el Racing buscando su opción de gol y apareció Barral con un remate desde fuera del área que iba dentro pero apareció Carl Klaus para con una gran intervención enviar el balón a córner.
Un balon filtrado a la carrera de Nuha acabó con Óscar Gil derribando al delantero en el área. Señaló penalti el colegiado y el capitán Fullana no falló desde los once metros poniendo el primero en el marcador y poniendo un paso más cerca el ascenso. El gol, sumado a la euforia de la grada dio a las a los baleares que poco después tuvieron el segundo con un disparo del propio Fullana que paró Crespo en dos tiempos.
No se vino abajo el Racing que luchaba por poner el empate en el marcador antes del descanso. No lo lograron los cántabros y con el 1-0 enfilaban vestuarios ambos equipos.
Ya en la segunda mitad intentaba el Racing jugar el balón y buscar huecos ante la presión local para poner el empate, pero se seguía jugando a lo que querían los locales. El reloj iba a la contra a un conjunto visitante que no tardó en mover banquillo. Se fue Cayarga y entró Cejudo. Un Cejudo que la buscó a balón parado con un lanzamiento de falta que iba a puerta pero que interceptó Álvaro Vega de cabeza.
En la réplica, también a balón parado puso la falta Fullana y despejó Mario Ortiz el peligro. Despertaba el Racing cada vez con más balón y obtuvo premio. Golazo de Buñuel. Jugada en ensayada de córner que le llegó al lateral derecho para anotar el empate. Carl no ha podido hacer nada. Importante gol que daba el ascenso a los santanderinos. Cambiaban totalmente los papeles en el partido.
Apretaba el Atlético Baleares que reaccionó al gol visitante. Aguantaban los cántabros. Se llegaba al tramo final del partido con la intensidad en niveles máximos y con el 1-1 en el marcador. Los locales buscando un gol de ascenso y los visitantes intentando evitar sustos de última hora. Hasta el final lo buscó el Baleares que con un gol era equipo de plata.
Con el 1-1 e el marcador el Racing consumaba el ascenso y se convertía en equipo de LaLiga 1|2|3 tras una gran temporada. El Atlético Baleares seguirá peleando por el sueño en otras dos eliminatorias.