El Logroñés avanza en los playoffs sufriendo en Las Gaunas
El conjunto de Sergio Rodriguez consigue pasar de ronda ante un gran Badajoz que conseguía clasificarse en dos ocasiones.
Primera parte de locura y fútbol en Las Gaunas.
Empezó el encuentro con un Badajoz disparado hacia la portería rival, aplicando una gran intensidad al partido.
La primera oportunidad clara la tuvo en sus botas Francis Ferrón en el minuto 3 tras una jugada muy buena de Candelas por la izquierda que centraba al área y el delantero andaluz remataba encontrándose con el palo.
Mala fortuna en la siguiente jugada del partido en la cual Ferrón también sería protagonista. Falta lateral botada por Ñoño y Ferrón remataba a su propia portería.
Seguía en su buena línea el conjunto pacense a pesar del resultado. David Martín lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se iba lejos de la portería.
Otro jarro de agua fría en los siguientes minutos, tras el colegiado pitar un penalti a favor del Logroñés por agarrón de un central del Badajoz sobre Ander Vitoria. Y apareció el portero logroñés, Kike Royo, para parar la pena máxima ejecutada por Ñoño.
El Badajoz se venía más arriba aún y en el 16 obtuvo su recompensa. Recuperación en la derecha de Toni Abad que daba un gran pase al espacio a Higón y este centraba para que Francis Ferrón rematase al primer toque y la colocase a la izquierda de Ivan Buigues.
Gol que le inyectaba más moral todavía a los chicos de Mehdi Nafti, que conseguirían adelantarse en el marcador un cuarto de hora después tras la asistencia atrás de Higón para David Martín, que conectaba un gran golpeo potente desde fuera del área imposible de parar para Iván Buigues.
Por la única vía que creaba peligro el Logroñés fue por la de los balones parados y lo aprovechó. Centro lateral que ponía Ñoño y el capitán Cesar Caneda llegaba desde atrás y remataba con el alma por la escuadra de la portería de Kike Royo.
El Badajoz no quería irse de vacío en esta segunda mitad e insistió en buscar el gol hasta conseguirlo. Córner botado por el argentino Damian Petcoff y gran cabezazo cruzado de Francis Ferrón al fondo de la red.
La última de los primeros 45 minutos la tuvo el conjunto logroñés gracias una vez más al balón parado, pero Kike conseguía atajar abajo y despejar el balón.
Segunda mitad marcada por las tarjetas y la jugada polémica del penalti.
Salía el Logroñés tras el descanso convencido de marcar. Estuvo a punto de marcar si no llega a ser por la parada de Kike Royo, que despejó muy bien un gran disparo de Ruben Martínez tras el rechace de un córner.
Ñoño quería ser el protagonista y en sus botas se iba a basar el ataque del conjunto logroñés. Jugada por la izquierda generada por el de San Fernando que iba a atrapar Kike Royo tras adentrarse en el área con un buen recorte.
Llegó otro momento de polémica en Las Gaunas a falta de 20 minutos para el final. Marcos André caía en el área tras chocar con Kike Royo y el colegiado señalaba penalti. Esta vez, Kike Royo no fue capaz de parar la pena máxima ejecutada por Andy.
Nafti reaccionaba con los cambios de José Ángel y Eneko para poner toda la artillería arriba, pero no fue capaz de empatar el conjunto pacense tras dos jugadas a balón parado: en una despejaba bien Ivan Buigues y en la otra, José Ángel disparaba una falta al borde del área marchándose fuera.
Gran partido de fútbol vivido hoy en Las Gaunas ante un ambiente de cordialidad entre ambas aficiones.