Empate salvador en el Anxo Carro
Empate a cero entre Lugo y Tenerife que sumado a la derrota del Rayo daba la salvación a ambos equipos
La primera ocasión en esta final por la permanencia llegaría en el 6′ y sería para el Lugo. Cabezazo de Miguel Vieira dentro del área. El balón no fue entre palos, ya que se perdió por el lado derecho de la portería. El Lugo llevaba la iniciativa en el inicio partido. El Tenerife esperaba en su campo sin poder reaccionar. En el 10′, Dani Hernández atrapó el remate de Campabadal en un nuevo aviso de los albivermellos que querían el primero de la noche.
Despertó el Tenerife con varias llegadas al área defendida por Juan Carlos. Tanto portero como defensa local estuvieron atentas. Se equilibraba la contienda sin un dominador claro en el centro del campo. Tenía el Lugo una marcha más en ataque y las llegadas al área canaria eran muy frecuentes. La importancia del duelo y estar ante su afición daban chispa a los gallegos.
Primero Cristian Herrera se sacó un misil desde tres cuartos de campo, no se elevó demasiado y Dani Hernández consiguió blocar con sus manos el lanzamiento. Poco después volvió a salvar el meta visitante. El guardameta atrapó en dos tiempos el disparo de Lazo. El Lugo estaba jugando muy bien encerrando atrás a un Tenerife que estaba replegado atrás pero que tenía mucho peligro a la contra.
Respondió a las ocasiones locales Malbasic que recorrío más de veinte metros para finalizar con un disparo directo a puerta. Juan Carlos logró despejar con una gran intervención. Estaba atenazado el Tenerife, muy cerrado atrás y con muchas dificultades para general peligro ante un Lugo muy bien posicionado. Las acciones individuales marcaban la diferencia en los canarios ante un Lugo que estaba haciendo un partido muy serio. Reclamaban los gallegos un penalti por una mano que pareció clara pero no señaló nada el colegiado.
La volvió a tener Malbasic en el 33′. El jugador engañó al central y logró finalizar la jguada con un fuerte disparo, pero el esférico se fue por la parte izquierda. En la réplica se envenenó el centro raso de Lazo, bueno el disparo al segundo palo del joven jugador del Lugo. El gol se le estaba resistiendo a los gallegos. El Tenerife llegaba menos pero aprovechaba muy bien sus ocasiones para crear peligro. Juan Carlos detuvo de Iker Undabarrena desde la media luna del área en el 38′. Con el 0-0 se llegaba al final de una intensa primera mitad en la que solo faltó el gol.
Más balón para el Lugo en el inicio del segundo tiempo. Campabadal quiso soltar de primeras en el 49′, pero el balón le dio en el empeine y se perdió por el fondo del campo. Parecía tener las cosas más claras el Lugo que hacía sufrir a los visitantes. El guión era idéntico al de la primera mitad, es decir, los albivermellos llevaba la iniacita y acaba con peligro sus acercamientos. En los canarios, monólogo de Malbasic en ataque.
Salió Gerard Valentín desde el banquillo y a punto estuvo de hacer el primero. Lazo hizo magia una vez más porque escondió la pelota con la izquierda y con la derecha la volvió a enseñar, pero ya era demasiado tarde para el defensor. La ocasión acabó con un pase raso que no llegó a conectar Gerard Valentín. Anulado en ataque el Tenerife ante la presión de los locales que no dejaban pensar a los canarios.
Las malas noticias que llegaban desde Oviedo con el Rayo Majadahonda venciendo 1-3 obligaba a la reacción de ambos equipos si no querían jugarsela en la última jornada a cara o cruz. Iba con todo el Lugo a por el gol y tuvo dos ocasiones claras para anotar el tanto de la salvación. Primero remató Lazo en el área chica al palo derecho pero se encontró con una gran intervención de Dani. Paradón. Poco después salió el meta evitando la opción de gol del Lugo.
Coreaba la afición local el gol del empate del Oviedo que salvaba matemáticamente al Tenerife y virtualmente al Lugo si acaba el partido en empate. Y así acabó el partido con un empate a cero salvador para ambos gracias al empate en el Tartiere.