El trabajo se le acumula al Atlético de Madrid que ve como sus piezas más importantes parecen dispuestas a abandonar a la vez el barco rojiblanco. Por ello, tras una ingente recaudación en las ventas de todos ellos, deberá acudir al mercado a contratar muchas piezas para que Diego Pablo Simeone vuelva a montar un equipo competitivo.
Una de las piezas a sustituir todo apunta será Rodri Hernández. El madrileño romperá su vínculo abonando su cláusula de rescisión de 70 millones para irse al Manchester City con Pep Guardiola. Eso obliga al Atlético a buscar un mediocentro de las mismas características y en Italia insisten con que el Atlético quiere al guineano Amadou Diawara. Diawara (Conakry, 17/07/1997) es un mediocentro que cumplirá 22 años este verano y que llegó hace dos temporadas al Nápoles desde el Bolonia por 14 millones de euros. En toda su carrera en la Serie A acumula 109 partidos, logrando además 2 goles y 2 asistencias.
En diversos medios de la ciudad napolitana, se apunta a que un traspaso al Atlético podría cerrarse en unos 25 millones. No obstante el jugador no ha participado con el equipo desde principios de Marzo por una lesión que le hizo ser baja para lo que restaba de temporada. Pero también en los medios de comunicación napolitanos hablan de un posible intercambio también con Diego Costa. A pesar de que el Atlético ha dicho que el delantero hispano-brasileño no se moverá del Wanda Metropolitano, sería una llave para facilitar una posible incorporación de Diawara a las órdenes del Cholo.