Dos ex-conjuntos de plata se citan en Anduva
Club Deportivo Mirandés - Real Club Recreativo de Huelva | Domingo, 9 de Junio del 2019, 12:00 horas | Ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 | Estadio: Estadio Municipal de Anduva | Arbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Comité Territorial asturiano) | Tras el varapalo ante el Fuenlabrada el Decano va por un camino largo cuya primera parada es Miranda de Ebro
Empezamos una fase de ascenso nueva. En ella se reúne al Club Deportivo Mirandés y al Real Club Recreativo de Huelva en el Estadio Municipal de Anduva. Ambos equipos se enfrentaron en la temporada 13/14, donde el equipo onubense ganó con un tanto de 0-3 en Anduva. Dos conjuntos, como decíamos, que ya se conocen de la categoría de plata y a la que aspiran volver.
A continuación vamos hacer un pequeño balance de lo que llevan ambos equipos conseguido. El Mirandés se mostró como equipo bastante fuerte en el grupo 2 de la Segunda División ‘B’. Especialmente en su faceta como local. Llega esta temporada tercero con diecinueve partidos ganados, doce empates y siete derrotas, proclamándose tercero de su grupo. Los rojillos se enfrentó en cuartos de finales contra el Atlético de Madrid ‘B’, donde en el estadio Cerro del Espino, ambos equipos quedaron 0-0, mientras que en Anduva que donde se jugaba la vuelta el Mirandés logró la remontada y venció por 2-1. Para estos primeros noventa minutos frente al Recreativo no contarán con uno de sus máximos goleadores, Matheus, expulsado el pasado fin de semana.
El Decano llega con la eliminatoria del Fuenlabrada, el equipo albiazul, lo tenia muy difícil para remontar, en el partido de vuelta en el Estadio Colombino. Aunque tuvieron muchas oportunidades pero sin éxito y el Fuenlabrada se proclamó equipo de Segunda Divisón en el Estadio Nuevo Colombino. El conjunto albiazul lleva preparando el encuentro del domingo con ilusión y con concentración. Van a por todas, ya que esta es la única oportunidad que les quedan si quieren ascender. Saben que enfrente tienes a un rival, el Mirandés, que va con mucha energía positiva, ya que llegan tras pasar una primera ronda eliminatoria. El cuadro onubense no podrá contar con el sancionado Carlos Fernández.
Ronda de declaraciones
En rueda de prensa, el técnico albiazul, Salmerón, ha declarado: «Vamos a intentar ganar, como siempre. El play-off es distinto a la liga, cualquier momento te puede hacer daño, a nosotros y a cualquier equipo. El Mirandés es un equipo que ha estado en Segunda hace muy poco y ya han jugado play-offs, tienen gente fuerte, desequilibrante y con experiencia.Será una eliminatoria igualada».
Algo en lo que han incidido Alberto Ródenas y Fernando Llorente (éste ex-jugador rojillo la pasada campaña: «Somos conscientes los partidos que nos quedan, estamos muy concienciados. El Mirandes es un equipo fuerte, iremos a sacar un buen resultado de allí y confirmarlo en el Nuevo Colombino». Llorente por su parte, ve así a su ex-equipo: «El Mirandés juega bien y es un equipo muy intenso. Estamos trabajando duro durante la semana para aprovechar sus puntos débiles y poder hacerles daño».
El técnico rojillo, Borja Jiménez, ve a su equipo listo para el encuentro tras verse cerca de la eliminación la pasada semana: «Ganar. Solo pensamos en ganar ante nuestra gente. El ambiente del otro día en Anduva nos ha ayudado en confianza y nos ha hecho sentirnos muy queridos. Ojalá se repita este domingo, tenemos que aprovechar ese factor de jugar primero en nuestra casa».
Sobre el rival y la eliminatoria: «Sabemos que va a ser una eliminatoria muy abierta en los 180 minutos. El Recreativo tiene variantes tácticas como por ejemplo en defensa. No sé como vendrán aquí, pero nosotros también sabemos como jugarles. […] Pienso que como es lógico estarán algo afectados porque cuando te ves con la posibilidad de subir a la primera eso te afecta. Pero una vez empiece el partido creo que eso no se notará».
En definitiva, se espera un encuentro muy bonito por parte de ambos equipos. Ya que como hemos podido comprobar por las redes sociales, ambos equipos se llevan bastante bien y hay buen rollo entre clubes.