Bonilla pone la eliminatoria de cara y Yelco da esperanza
Dos goles de Bonilla en O Morrazo ponen la eliminatoria de cara para el Portugalete ante un Alondras que marcó en el 95 el gol de la esperanza
Ponía el balón en juego el equipo local en O Morrazo en este duelo de ida de las semifinales de Playoff. Trataba de inicio de llevar la iniciativo el conjunto gallego buscando huecos ante un Portugalete bien ordenado. A balón parado tendría la primera opción el equipo de Cangas en el 8′. La puso Yhavé al corazón del área pero despejó la defensa visitante. En segunda jugada, disparó el equipo local y tocó Jonás de cabeza complicando a Mediavilla que atrapó finalmente el balón.
El esférico era de los locales que tocaban ante un replegado Portugalete que buscaba robar y salir rápido. Los acercamientos con más peligro de los locales llegaban a balón parado pero tanto el meta como la defensa vasca se mostraban seguros. El peso del partido era para el Alondras pero estaba muy ordenado el conjunto visitante. Faltaban ocasiones claras en O Morrazo.
Poco a poco fue ganando terreno el Portugalete e igualando la contienda, aunque sin ocasiones. Mucho peligro los visitantes a balón parado, pero el gol se resistía a aparecer en Cangas. Al filo del descanso la tuvieron los gualdinegros en botas de Bonilla que hizo intervenir a Nucho lo justo para poner una mano que envió el balón a córner. Un córner del que salió a la contra el Alondras llevando el peligro también al área rival.
Cuando parecía que se llegaría con el 0-0 al descanso, llegó el gol. Jugada embarullada con varios remate en línea de gol que finalmente envió al fondo de la red Bonilla adelantando a su equipo y echando un jarro de agua fría al rival en la última jugada del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, mismo guion. Muy replegado el Portugalete ante un Alondras buscando huecos para la remontada. Mucho peligro de los gualdinegros a balón parado. Tenía más balón el conjunto gallego que debía llevar el peso del partido y arriesgar más. El conjunto vasco esperaba para salir con rapidez y así llegó el segundo. Robo, salida rápida, gran centro al área y ahí estaba de nuevo Bonilla para poner el segundo y poner muy de cara la eliminatoria.
Estaban tranquilos los visitantes, mientras que los gallegos buscaban un gol de esperanza. No se cerró atrás el Portugalete que tenía peligro cuando rondaba el área local en busca del Tercero que sentenciase definitivamente la eliminatoria. Muchos problemas los locales para generar peligro.
Ambos técnicos comenzaron a mover banquillo. Uno desde la tranquilidad de tener el partido bajo control y no pasar apuros, y el otro con la necesidad de arriesgar e ir a por todas. Apenas tuvo trabajo durante el partido Mediavilla y así seguía, poco o nada en ataque de los gallegos que no inquietaban a los gualdinegros.
Se agotaba el tiempo en Cangas y apuró los últimos minutos las ocasiones el conjunto local que en el último suspiro, en el 95′ consiguió un gol de vida. Un gol obra de Yelco que daba esperanza ante un Portugalete que tenía de cara la eliminatoria ante un conjunto gallego que buscará la gesta en La Florida.