Nàstic y Lugo empatan a uno para despedir la temporada
El Nàstic dice adiós a La Liga 1|2|3 desplegando un buen juego, pero el CD Lugo ha conseguido sacar un empate a uno del Nou Estadi
Gimnàstic de Tarragona y CD Lugo se enfrentaban en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de La Liga 1|2|3, la última de la temporada. Ambos conjuntos llegaron al encuentro con su futuro certificado.
Con nada en juego, era un partido idóneo para dar oportunidades a los más jóvenes y a aquellos que han tenido menos minutos a lo largo de la campaña.El joven mediocentro ofensivo Sergio Montero se enfundó por primera vez la camiseta grana, mientras que Orest Lebedenko hizo lo mismo con la del CD Lugo. Alex Rey, por su parte, estrenó titularidad con el conjunto albivermello.
Posesión grana
El Nàstic empezó controlando la posesión, pero llegaba al área con timidez. En los primeros diez minutos, Varo solo intervino para atrapar un tímido centro de Salva. Pol Prats no tardaría en tener la primera clara ocasión de gol al rematar un centro de Abraham ligeramente alto. Poco más tarde, se produciría la primera polémica del encuentro. Palanca cayó dentro del área después de varios recortes, pero el árbitro dictaminó que no había nada.
Los pupilos de Enrique Martín se estaban haciendo los amos y señores del balón en el enorme rondo que era el partido. Las oportunidades de Cotán y Uche fueron bloqueadas por Varo sin problemas. Abraham, en cambio, metió miedo al cuerpo de los gallegos con un buen disparo lejano que salió lamiendo el poste. Cerca del minuto 25, Alex Rey culminaría la primera aproximación del Lugo sin demasiada fortuna, con un disparo desde la frontal del área que terminó lejos de los dominios defendidos por Isaac Becerra.
En los últimos compases de la primera mitad, el partido bajó de intensidad y los de Eloy Jiménez entraron más en el juego. Sin embargo, un hambriento Ike Uche y un atrevido Pol Prats seguían siendo unos verdaderos quebraderos de cabeza para la defensa gallega. De hecho, fue el nigeriano quien tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos con un remate que impactó en el travesaño. Al descanso se llegó con el 0 a 0 inicial. El Nàstic había dominado la posesión, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas a ambas porterías.
Dos goles para decir adiós
El descanso parecía haber reactivado al CD Lugo. Toni Martínez y Cristian Herrera dispararon por primera vez en el encuentro en los primeros cinco minutos de la reanudación. Esto fue suficiente para despertar a los locales y Sergio Montero estuvo a punto de inaugurar el luminoso con un magistral disparo desde la frontal que dio en el travesaño. Uche y Gerard Valentín, con un remate envenenado por el desvío de la defensa, fueron los siguientes en acercar el peligro a la portería. En los primeros instantes de la segunda mitad se había visto más actividad que en los 45 minutos iniciales.
Cuando el partido se empezaba a calmar, Cristian Herrera se encargó de enmudecer a la afición local con un gol ajustado al palo derecho de la portería defendida por Becerra. Tan solo necesitaría un minuto Ike Uche para poner el empate al marcador al completar la jugada dirigida por Sergio Montero desde la línea de fondo. 60 segundos más tarde, el nigeriano se volvería a plantar solo delante de Varo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Javi Márquez se convertiría en el protagonista de las siguientes aproximaciones con dos disparos desde fuera del área que salieron demasiado altos. El partido estaba entrando en una fase de descanso y de frustración. Las ocasiones volvían a escasear. Fabián Noguera y Cristian Herrera serían los únicos en intentarlo antes del pitido final del colegiado López Toca.
Finalmente, el partido acabó con un empate a 1. El Nàstic dominó la mayor parte del encuentro y tuvo el mayor número de aproximaciones, pero no supo capitalizar el dominio en gol. Con este punto, el CD Lugo acumula su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota. Los gallegos terminan la temporada en décimo séptima posición, con 47 puntos. Por su parte, el Nàstic ha finalizado en el vigésimo puesto, con 36 puntos, por lo que la próxima temporada competirá en Segunda B.