España afianza el liderato ante Suecia
Los de Robert Moreno dominaron de cabo a rabo el encuentro ante Suecia en el Bernabéu, pero los goles de Ramos, Morata y Oyarzabal tardaron en llegar, pero lo más importante es que ya son cinco los puntos de diferencia al segundo.
Con un previo homenaje a Sergio Ramos por alcanzar el mayor número de victorias de la historia de un internacional y el minuto de silencio por Reyes, arrancaba el partido de clasificación de la Eurocopa 2020, España se jugaba el liderato ante Suecia. La Roja tras ganar los tres partidos anteriores de clasificación comenzaba como favorita en el encuentro. En los primeros compases, los de Robert Moreno iban a dejar clara su superioridad a la hora de jugar el balón, tocaban de un lado a otro. Suecia, en cambio, optaba por crear peligro dando los mínimos pases posibles. Los suecos estaban metidos atrás, a España no le costaba pisar campo rival, pero entrar al área estaba resultándoles muy complicado. La primera ocasión fue desde la frontal del área, un disparo directo a la escuadra de Fabián Ruiz fue atajado por Olsen, realizando así una auténtica parada, a los dos minutos volvía a aparecer el guardameta sueco para desviar un trallazo de Parejo, y al momento otra parada más, esta vez a un testarazo de Ramos. España iba a ver como en el dieciséis se le anulaba un gol de Rodrigo, por supuesto fuera de juego de su asistente, Parejo. El encuentro se volvía loco tras estas ocasiones. Se marchaba lesionado Claesson en el combinado amarillo para dejar entrar a Johansson. España era incapaz de traspasar por el medio la línea defensiva sueca, por ello optaba por buscar el juego de ataque por las bandas, intentando encontrar un centro y un remate perfectos o el disparo lejano, como Fabián en el treinta y seis que provocó otra gran atajada de Olsen, hasta ahora el mejor de los suyos. En el resto del primer tiempo se repetía lo mismo, España atacaba y Suecia defendía, la más clara la tuvo Ramos con una chilena en el descuento, se llegaba al tiempo de descanso con el resultado a gafas.
Se ponía el esférico a rodar sobre el verde del Bernabéu, arrancaba el segundo tiempo, con un conjunto sueco echado para adelante, intentando sorprender al combinado nacional. La tuvo Isco al poco de comenzar, un centro medido de Parejo a la diestra del malagueño y su posterior bolea estuvo a escasos centímetros de colarse en las redes de la portería sueca, un minuto después volvería a tenerla el de Arroyo de la Miel, con un disparo cruzado que se marchó desviado. La tenía Quaison al cumplir la hora de juego, disparó desde la frontal, enviando el balón a las manos de Kepa.
En el sesenta y dos tendría lugar la jugada que marcaría el resto del partido, una mano de Larsson provocaba el penalti para España. Llegaba así el gol de Sergio Ramos, desde los once metros, engañando por completo a Olsen. En el setenta debutaba Oyarzabal, tras sustituir a Rodrigo, el jugador de la Real Sociedad jugaba sus primeros minutos como internacional absoluto. El juego seguía estando controlado por los hombres de Robert Moreno, Suecia tocaba más el balón, pero no causaba peligro.
Pasaban los minutos y la afición del Bernabéu alentaba a los suyos, deseando celebrar otro tanto más y sentenciar así el liderato. Se realizaban más cambios, pero no variaba el juego. En el ochenta y tres, Helander cometía una falta sobre Morata dentro del área, el siete sería el encargado de lanzar desde los once metros y transformar la pena máxima, engañando a Olsen en la dirección. Al minuto el debutante Oyarzabal anotaba el tercero, un golazo desde la frontal, imparable para el guardameta.
Sentenciaba el encuentro el doce de España, finalizaba el encuentro en el Santiago Bernabéu.