Roord de Holanda rompe un equilibrado encuentro
Holanda se lleva un igualado encuentro gracias a un gol de Jill Roord en el descuento
Partido igualado el visto hoy en Le Havre, que enfrentaba a Nueva Zelanda y a Holanda en el debut de ambas selecciones encuadradas en el Grupo E.
Nueva Zelanda | 0 | 1 | Países Bajos |
---|
El partido empezó con Países Bajos en la posesión del balón e intentando hacer daño por la banda de Lieke Martens mientras Nueva Zelanda buscaba un juego más directo, a los cinco minutos el juego se vio parado ya que Van de Donk recibió un pisotón que se quedó en un susto.
Tras unos primeros instantes de tanteo llegaron unos minutos de locura, primero Van Lunteren envió un peligroso centro al área que Miedema dejaba pasar para que Martens rematara sin demasiado peligro a las manos de la portera.
Instante seguido un robo sobre la defensa holandesa estuvo a punto de convertirse en el primer gol si no fuera porque el remate lejano de Chance golpeó en el larguero, tras esto Holanda volvió a contestar con una precisa jugada al borde del área entre Miedema y Van den Sanden que acabó con un centro lateral de Van Lunteren, la «nueve» holandesa remató en alto por muy poco.
Tras esto Holanda se empezó a sentir más cómoda sobre el terreno de juego a raíz de que Martens bajara más a recibir el balón en zona de tres cuartos y que las europeas empezasen a presionar la salida de Nueva Zelanda.
En el minuto 24 Gregorius recibió un golpe que en la espalda que se quedo en un susto. Minutos después Miedema prolongó un córner y tras tocar en una defensora el balón le cayó a Martens para que enviase el balón arriba de la portería en una posición muy forzosa, Nueva Zelanda contestó con un balón en largo que bajó muy bien una atacante para dársela a Sarah Gregorius que se sacó un zapatazo obligando a Van Veenendaal a hacer una gran intervención.
La primera parte acabó con la ocasión más clara. Córner que despeja la defensa neozelandesa dejando del balón en la frontal del área, donde se encuentra Van de Donk que filtra un pase para que Miedema se deshaga de una defensora y tras una serie de rebotes Bloodworth envíe el balón fuera con todo a favor.
La segunda parte, muy igualada, empezó con una clara ocasión para Nueva Zelanda tras buen centro raso de Hassett que Gregorius sola en el punto de penalti pero sin rematar bien obligase a la portera holandesa a realizar una gran estirada para detener un balón que se colaba por el palo derecho de su portería. Minutos después Lieke Martens se adentró en el área pero su disparo se fue desviado rozando el larguero.
En el complemento Martens estuvo apunto de desequilibrar el partido, tras una excepcional jugada personal por la banda izquierda que culminó con un pase a la altura para Miedema que remató cruzado rozando el palo en una ocasión clarísima. Después de esto Van Veenendaal volvió a aparecer de nuevo con una gran parada a remate de White. Instantes después Van Luntereen envío un centro raso a primer palo donde se anticipó Miedema, pero la portera se mostró sólida haciendo una gran parada por bajo.
En el minuto 78 Holanda movió el balón rápido de lado a lado que acabó con un centro lateral y un remate de Van de Donk que se hubiese introducido en la portería si no fuera porque una defensora desvió el balón a córner.
Ya en los minutos finales y con Holanda volcada, un centro lateral que Beerensteyn remató primero dejando el balón en el aire pero que Roord aprovechó para acabar la jugada marcando de cabeza y dándole la victoria a su equipo.
En resumen, un partido igualado con muchas ocasiones para ambos equipos que Roord desequilibró en el descuento con su remate de cabeza.
Ficha técnica
|
No te pierdas de todos los resultados del mundial en Grada 3, y síguenos en nuestras redes sociales @futfem_g3 @Joel7ABPDanvers