El Fuenla es campeón de campeones
Tras empatar a cero el Fuenlabrada se consagra como el campeón de campeones de la categoría de bronce, gracias a la victoria por un gol a dos en El Sardinero
Arrancaba el partido de vuelta del partido de campeones en el Fernando Torres, el Fuenlabrada recibía al Racing de Santander con la ventaja de haber vencido a domicilio a los cantabrios por un gol a dos, por lo que partían como favoritos de llevarse el trofeo.
La primera ocasión sería para los que hoy vestían de blanco, Castañeda con un testarazo estuvo a punto de adelantar a los suyos, estaban apretando mucho los del Racing, el Fuenla estaba desarrollando un partido con un bajo ritmo, lo que los cántabros aprovechaban para crear ocasiones de peligro. Pasaban los minutos y ninguno de ambos equipos lograba anotar, el Racing estaba más cerca, pero no lograba materializar sus ocasiones, en los azulones se notaba la ausencia en ataque de Jeisson que se encontraba en el banquillo.
Los de Iván Ania necesitaban anotar lo antes posible, tenían que voltear la eliminatoria si querían ser los campeones de 2ªB, pero la solidez defensiva de los locales les hacía imposible penetrar dentro del área, a no ser que fuese a balón parado, faceta que llevaban dominando desde el primer minuto de partido. En el treinta y nueve llegaría el gol de Héctor, pero el línea levantaba la bandera, el nueve del Fuenla estaba en posición antirreglamentaria, el gol no subía al luminoso.
El conjunto cántabro estaba mejor que el madrileño en el juego por las bandas, era una gran ventaja para los visitantes, pero ni por esas eran capaces de adelantarse en el marcador. Llegaba el tiempo de descanso, ambos equipos lo necesitaban, era momento de pasar por vestuarios, la eliminatoria seguía abierta.
Comenzaba el segundo periodo en el verde de Fuenlabrada, el partido rebajaba tensiones, ambos equipos comenzaban a igualarse, escaseaba de buen juego, ya que se pausaba muy a menudo. No había ocasiones clarividentes de gol, el partido estaba siendo soporífero, la entrada de Jeisson no aportaba lo suficiente al ataque fuenlabreño.
Los de Mere Hermoso optaron por conservar el balón, sin arriesgar, sabían que los visitantes necesitaban dos goles para optar a la remontada, y si tenían los azules el balón, esto sería muy improbable, las escapadas de Randy eran letales para la defensa del equipo del norte, les costaba pararle, pero finalmente lo conseguían. Se acercaba el tramo final del partido, sin aún ocasiones ni goles.
Había poco ritmo, pero ambos equipos tenían en mente lo mismo, el contragolpe, buscaban lo más rápido posible plantarse en el área rival. La afición coreaba sin cesar “A segunda oe” ya que ambos cojuntos podrás disfrutar la próxima temporada de la categoría de plata. La tuvo Rafa de Vicente, nada más entrar, con una bolea dentro del área que despejó Ander, guardameta que juega su último partido con la elástica del Fuenla. El Fuenla estaba muy cerca de lograr ser por primera vez campeón de campeones de esta categoría de bronce, tras derrotar al Recreativo de Huelva y después al Racing de Santander. La tenía Sergio Ruiz en el descuento con un disparo desde la frontal, pero el balón se iba a escasos centímetros. Finalizaba el partido y el Fuenla se proclama campeón de campeones.
Juanma levantaba al cielo de Fuenlabrada el trofeo de campeones de la 2ªB.