El Mallorca sueña a lo grande
Los baleares liderados por Dani Rodríguez ponen un pie en la final por el ascenso
«Te quiero ver ascender» así reza el cántico de los cuatro equipos que disputan este playoff. Primero fue el turno del Deportivo y el Málaga en la noche del miércoles. Tras ese apasionante partido que acabó con un 4-2 repleto de absoluta locura, llegaba la hora del Mallorca y el Albacete. Dos equipos revelación y que afrontan estas eliminatorias con la máxima ilusión.
La guerra se iniciaba en una grada entregada a los suyos, dejando ver que rebosan orgullo por cada uno de sus jugadores. El factor campo jugaba su papel a la perfección y así se pudo ver sobre el césped. El Albacete salió acongojado ante un Mallorca que iba en volandas a por el primer gol. Dirigidos por un Dani Rodríguez eléctrico y un Abdón activado los bermellones se acercaban a su objetivo. Primero fue el gallego quien tuvo la oportunidad de penetrar en la portería manchega.
En el 24′ apareció Abdón para dejar a Leo Suárez solo ante Tomeu Nadal. El mago argentino superó con clase y tranquilidad para poner por delante a los suyos. El 1-0 era el reflejo claro de lo que estaba sucediendo en la alfombra verde de Son Moix. Un Mallorca muy intenso, superior en las dobles jugadas y con un centro del campo imperial superando a Aleix Febas y Dani Torres.
El segundo acto de la batalla empezaba con las fuerzas igualadas. El Albacete de Ramis salía enchufado en busca del empate, pero el Mallorca resistió el envite visitante. Tras esos primeros minutos de agobio protagonizados por Tejero y Fran García, los bermellones fueron capaces de volver a llevar el peso del encuentro.
Salva Sevilla volvió a encontrar a Dani Rodríguez y el acoso volvió a ser local. Esta vez, el de Betanzos encontró a Lago Junior, más enchufado que en la primera parte. El africano fue capaz de generar dos ocasiones clarísimas que no fueron el 2-0 por muy poco.
El reloj seguía contando, los granos de arena cayendo y el Mallorca insistiendo con el 2-0. Los hijos del Quijote veían con buenos ojos el 1-0 aunque sin renunciar al empate. Zozulia tenía la ocasión más clara para los suyos, pero su decisión final se quedó entre un disparo y un pase.
Los nervios se empezaban a apoderar de un Mallorca que veía corto el resultado para la vuelta. La intención balear era apurar los últimos minutos en busca de la sentencia pero sin olvidar resguardar su propia meta. Así llegó la magia del mejor jugador del partido, la magia de Betanzos. Un zurdazo de Dani Rodríguez llevaba la locura a la isla entera.
El Mallorca se acaba llevando el primer partido de la eliminatoria y con una ventaja envidiable. La intensidad y el juego fueron las claves del conjunto isleño liderado por un Dani Rodríguez estelar. El Albacete tendrá que luchar en el Carlos Belmonte su presencia en la final por el ascenso. La lucha está servida y las tierras manchegas serán el escenario.