La cantera al rescate de la cartera
La necesidad de vender para cuadrar el déficit de caja y volver a tener un tope salarial competitivo es el primer obstáculo a lidiar por el club maño en la planificación
Nuevamente, un verano más en el Real Zaragoza es sinónimo de dolores de cabeza con el tope salarial. El déficit de caja de unos cinco millones de euros supone un problema serio de cara a esa planificación. Sin salvar ese escollo con aportaciones de capital, el tope salarial del que dispondría el club aragonés sería casi ridículo, por lo que es necesario lograr esas aportaciones. Si César Alierta no pone dinero de su bolsillo a través de la ampliación de capital convocada -y pendiente de aprobación- la única vía que queda es la de los traspasos. Ahí emergen varios nombres como candidatos a salir, pero con dos marcados en rojo: Jorge Pombo y Alberto Soro.
Así lo adelanta el Periódico de Aragón que ve en ambos un remedio para aliviar esa tensión económica. Junto a ellos también saldrán Benito, Verdasca y Álex Muñoz. Pero por ellos tres el rédito económico que se puede obtener se considera insignificante. Así que el Zaragoza deberá traspasar a alguno de sus jugadores con más caché para cuadrar su balance.
Pombo se sabe hace semanas que no continuará en el Zaragoza. Tras muchos meses tensando la cuerda sobre su renovación, ésta se rompió y el jugador será traspasado este verano antes de que pueda irse gratis en un año. Aunque se ha especulado con muchos equipos, su destino parece estar en el extranjero. Solo equipos de otras ligas podrían garantizar un traspaso que colme las expectativas en las oficinas de La Romareda.
Soro, caso opuesto
El caso de Soro es distinto. Pretendientes en España hay y muchos. El Espanyol parece ser uno de los que más interés ha puesto, pero ahora mismo depende de un posible traspaso de Borja Iglesias para ver de cuanto dinero dispone para encarar el mercado. Las otras opciones son el Real Madrid y el FC Barcelona, toda vez que el Eintracht, que había valorado incluso el pago de su cláusula, se ha descolgado casi definitivamente. Merengues y culés le pretenden al ejeano de cara al futuro, el cual se presenta brillante. Por lo que, además de ficharlo, lo dejarían un año más en La Romareda como cedido, algo que agradaría al club.
No obstante ninguno de ellos ni nadie, ha elevado ninguna propuesta en firme, pero parece claro que una vez en más en el Zaragoza la cantera será el rescate de la cartera para poder seguir persiguiendo el objetivo de regresar a la máxima categoría.