A Berizzo le crecen los ‘enanos’
Con un número destacable de ausencias, el conjunto sevillano hace frente a la situación de la mejor manera posible.
Parece que el conjunto sevillista se encuentra en un ligero parón a corto plazo ya que a la lista de ausencias ya existente, Nico Pareja y Daniel Carriço, se le suman los nombres de Kjaer, que se espera que vuelva sano y salvo de su país, y el de Mercado, confiando en que se recupere lo antes posible de una lesión que le ha impedido estar esta semana con su selección. Es por ello por lo que ‘Toto‘ se ve obligado a darlo todo con la presencia de un único central: Clement Lenglet.
Si el galo viera una tarjeta amarilla durante el encuentro con el Celta del próximo fin de semana, estaría obligado a cumplir ciclo y perdería la oportunidad de demostrar su valía ante el Villarreal del día 26. A esto se le suma la inminente preocupación por parte del Sevilla hacia Simon Kjaer, que tuvo unas ciertas molestias físicas en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, ya que se le necesita para ganarse un puesto en el Mundial de 2018 en Rusia.
Por su parte, las pruebas a las fue sometido Mercado la semana pasada revelaron una lesión en el músculo isquiotibial derecho, lo que imposibilitó su participación en el choque contra el Barça y le mantiene como seria duda para recibir al Celta.
Una lesión de Kjaer con Mercado aún en estado frágil y una posible sanción para Lenglet dejaría en la cuerda floja a la retaguardia.
El pasado mes Kjaer, sin ser aún titular fijo, declaraba que quería «jugar siempre». Tras la mala suerte con las lesiones, Berizzo le dijo bromeando: «Pues ahora tendrás que jugarlo todo». Y no se equivocaba.