OFICIAL | Juan Cala se desvincula de la UD Las Palmas
La UD Las Palmas y el defensa Juan Cala han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al jugador con la entidad amarilla dos temporadas más
Tay y como adelantaba ayer el presidente en rueda de prensa, la UD Las Palmas y el jugador Juan Cala han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021. Juan Torres Ruiz ‘Cala’, (Sevilla, 26/11/1989) recaló en la UD Las Palmas, libre, procedente del HN Jianye, cub de la superliga china, la pasada temporada, disputando 2.659 minutos en treinta partidos y anotó un gol ante el CD Lugo.
El club le dedicaba al jugador unas palabras de despedida:
La UD Las Palmas quiere agradecer su profesionalidad y entrega defendiendo la camiseta amarilla, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.
Juan Cala valoró su rescisión cen una entrevista concedida a el Diario Marca: El zaguero se ha visto afectado por el tope salarial del club y no ha podido continuar». Cala valora su experiencia como «positiva como todas las que vive uno en su vida. He aprendido cosas y mejorado. No hemos cumplido el objetivo, que era para lo que estaba capacitada esta gran plantilla. Ahora hemos decidido rescindir de mutuo acuerdo», manifiesta.
Aclaró que: «No podían asumir los contratos que teníamos firmados. Había que reajustar y no nos hemos puesto de acuerdo y no me gusta ser una carga para ningún club. Me han puesto muchísimas facilidades para ello. Los topes
«Mi futuro se plantea en esperar a ver qué puede salir. Quiero un proyecto interesante y que ilusione y así poder volver a disfrutar del fútbol y de una ilusión nueva». Y agregó que: «Ya dije al irme que el Getafe era como lo que es el Sevilla para mí, un club de sentimiento. El Sevilla me ha dado el poder ser futbolista de élite pero el Getafe me ha dado la oportunidad que no me ha dado ningún club. Tengo un cariño especial. ¿Si volvería? Claro, me encantaría volver a un equipo del que no me tenía que haber ido. La decisión que tomé no fue la más acertada en su momento. Tomé una decisión y a posteriori te das cuenta de que no tenía que haberme ido porque lo tenía todo ahí pero tuve que hacerlo por otros motivos y ya»