Estados Unidos pudo con las «cobardes»
Estados Unidos ganó 2-0 a Suecia y se convierte en el rival de España en octavos
La rivalidad que iba a haber hoy en el campo se remonta a los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando el partido entre la selección estadounidense y la sueca fue a penaltis. Desde la pena máxima, las europeas ganaron el partido y Hope Solo las llamó cobardes. Desde entonces hay mucha tensión entre estas dos selecciones, por lo que el partido de este jueves era muy esperado por los seguidores del fútbol femenino.
Sin embargo, lo que se podía augurar como un partidazo, ya se empezó a definir en los primeros minutos del encuentro. A tan solo tres minutos del pitido inicial, hubo un córner a favor de las norteamericanas. Lo sacó Rapinoe desde la banda derecha y Lidsey Horan fue la encargada de meter el balón en el fondo de la red (1-0).
La primera parte continuó con muy pocas ocasiones para ambas selecciones. Ninguno de los dos equipos estaba acertado a la hora de definir y EEUU se marchó al descanso con una pequeña ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo se repitió la misma historia que en el primero. A los cinco minutos de iniciar, las estadounidenses lograrían marcar el segundo tanto de la noche. Esta vez sería Heath la encargada de provocar que subiese el segundo tanto al luminoso. Desde el carril derecho, Heath lanzaría un balonazo que finalmente la defensa sueca Andersson metería en su propia portería. Fue un gol con polémica en el que tuvo que intervenir el VAR por una supuesta fuera de juego de Lloyd, tras un pase de Rapinoe, el inicio de la jugada que terminaría en gol.
Las suecas intentaron recortar distancias, pero las ocasiones más claras solo llegaron a balón parado. Además, hay que sumar que tras la llegada de Lloyd y de Press al campo, solo provocaron que las americanas tuviesen más oportunidades ofensivas, por lo que la remontada a favor de la selección europea se posicionó un poco cuesta arriba.
Pensando en octavos
Con este final, la selección de Estados Unidos se despidió de la fase de grupos del Mundial con unos resultados perfectos. Lograron tres victorias y dejaron la portería a ceros. Además, se convirtieron en el equipo más goleador de la historia en una fase de grupos con un total de 18 goles a favor.
En octavos EEUU se enfrentará a España este lunes, 24 a las 18:00h; mientras que Suecia lo hará contra Canadá ese mismo día a las 21:00h.