La lista de pretendientes de Jair aumenta
El luso que milita en Maccabi sabe del interés de varios equipos para que vuelva al fútbol español
La etapa de Jair Amador en la Sociedad Deportiva Huesca no dejó indiferentes a muchos. El central luso actuó dos temporadas completas en el cuadro oscense dando un gran nivel. Tras un año en Israel, en las filas del Maccabi Tel Aviv donde ha mantenido ese buen nivel, se abre la posibilidad de su retorno a España.
El luso es objeto de deseo del Real Zaragoza, tal y como publica SportAragón. Pero el cuadro blanquillo no es el único. También, acorde a una información de La Voz de Asturias, el Sporting de Gijón sondeó su incorporación y el Elche, según El Periódico del Mediterráneo, ha preguntado por el jugador. Incluso el cuadro de El Alcoraz no vería con malos ojos, ya que incluso el consejero delegado del Huesca, José Martín «Petón» ha deslizado que el jugador estaría esperando al club altoaragonés.
No obstante todos ellos se encuentran con un gran obstáculo. Y es la negativa al Maccabi de acceder a su marcha, al menos, no sin negociar un traspaso con un montante económico de por medio. Un obstáculo insalvable para quien más interés ha puesto en su fichaje que es el Real Zaragoza. El cuadro maño no está en disposición de abonar traspaso alguno. Algo que tampoco pueden hacer a día de hoy Sporting o Elche. No obstante estos dos clubes parecen tener otras prioridades en el mercado antes de Jair. Es el caso de Mathieu Peybernes en el cuadro asturiano como de Álex Pérez (ex del Sporting) en el cuadro ilicitano.
Son días claves para el futuro del luso y todos los actores implicados esperan un movimiento para como si de una partida de ajedrez se tratase, realizar el suyo.