Pablo Pérez, rojiblanco hasta 2022
El mediapunta gijonés extiende su vinculación que acababa en junio de 2020 por dos temporadas más
Pablo Pérez Rodríguez (Gijón, 2 de Agosto de 1993) ha renovado su contrato con el Sporting. Lo hace hasta Junio de 2022, extendiendo en dos temporadas más el contrato actual que expiraba en 2020. Ambas partes habían llegado a un acuerdo semanas atrás, aunque faltaban flecos y la firma del jugador para darle oficialidad.
A pesar de que su participación las dos últimas temporadas no ha sido elevada con 55 partidos (pero solo 15 como titular) disputados, 3 goles y 1 asistencia, ambas partes han decidido extender su vinculación. En este sentido la figura de José Alberto López ha jugado un papel decisorio. El técnico ovetense quería seguir contando con el canterano en la plantilla el año que viene y así se lo hizo ver.
Esta confianza ha sido clave para que Pablo Pérez decida continuar ligado a la entidad. Antes de la llegada de José Alberto al primer equipo, el jugador gijonés se planteaba un cambio de aires. Su ostracismo con Rubén Baraja le habían hecho decidir el abandonar la entidad en el mercado de Enero. Pero la confianza ciega que ha mostrado el técnico en Pablo Pérez hizo que reconsiderase su salida y no solo eso, sino que ahora siga ligado por más temporadas a la entidad. Por antigüedad, además, será uno de los capitanes. Ya que acumula un total de 127 partidos disputados en cinco temporadas.
Tras Babin, el mediapunta gijonés es el siguiente en firmar la renovación. Ahora las miradas se centran en Diego Mariño a quien el club rojiblanco también pretende renovar.