Promes se marcha al Ajax
El jugador holandés, tras una temporada en el Sevilla FC, ya es jugador del Ajax y pone fin así a su única temporada en el fútbol español.
La historia de Quincy Promes en el conjunto sevillista ha sido breve y desde ahora vestirá la elástica del Ajax de Ámsterdam tras la venta del jugador. Los rumores que rodeaban al extremo y la insistencia Erik ten Hag han dado sus frutos y Promes luchará la temporada que viene por títulos de nuevo en su país, Holanda.
Una salida inevitable
Retener a Promes era una tarea complicada y Monchi ha preferido aprovecharla para coger la cantidad mayor posible de capital para reinvertirlo en la plantilla. El extremo holandés llegaba el verano pasado por 20 millones del Spartak de Moscú con la etiqueta de futura estrella, pero esta temporada ha jugado más en cualquier otra posición que su sitio natural, algo que no ha agradado al futbolista.
Conforme terminaba la temporada y se marchaba con su selección, Quincy Promes llamaba a su agente para que buscara una salida y no permanecer en la disciplina sevillista, algo que se ha terminado plasmando con su salida al actual campeón de la Eredivisie, el Ajax de Ámsterdam.
De esta manera, Monchi tiene ahora otro hueco que rellenar en la plantilla de Lopetegui y unos millones que aprovechar. Habrá que esperar para ver quiénes ocuparán esta demarcación pero lo que sí es seguro, es que el director deportivo pretende dar un giro por completo a la plantilla que ha tenido el Sevilla FC esta temporada.