Una temporada para soñar
La Real Sociedad firmó una temporada excelente consiguiendo una séptima plaza meritoria en una temporada muy competitiva y alzándose con el título copero en Granada
Altas y bajas
La pretemporada comenzaba con un gran número de bajas para el conjunto realista. Las jugadoras implicadas fueron: Claudia Zornoza (Levante UD), Leyre Fernández (Eibar Femenino), Naiara Beristain (Valencia CFF), Cristina Cornejo (Eibar Femenino), Titay Calvo (Eibar Femenino), Itziar Gastearena (Eibar Femenino) y Michi Goto (Eibar Femenino).
Por ello, el club busco refuerzos sobretodo en la Liga Iberdrola, de la que ficharon a Oihana Aldai (procedente del Zaragoza CFF, equipo que descendió la pasada temporada), Marta Cardona (Levante UD), Maddi Torre (Real Betis Féminas) y la cesión de Carla Bautista (Atlético de Madrid Femenino). Además llegaron al club Sara Olaizola (Oiartzun KE) y Kiana Palacios (Los Ángeles Galaxy).
De la pretemporada txuri-urdin podemos destacar un torneo realizado en la ciudad deportiva de Zubieta, llamado Guipúzcoa Élite Women Cup, en el cual participaron los equipos PSG, Fortuna Hjorring, Atlético de Madrid y Real Sociedad. La trayectoria de la Real en este torneo fue muy positiva compitiendo muy bien ante el PSG (perdiendo por la mínima 1-2) y ganando ante el Fortuna (por un contundente 3-1).
Inicio de la temporada
El inicio de temporada comenzaba de manera exultante para las donostiarras, oscilando entre la segunda y cuarta posición en las primeras siete jornadas, imponiéndose a equipos como Granadilla Tenerife (2-3), Sevilla FC (2-0), Athletic (2-1) o Levante (1-2) entre otros.
Todo esto apuntaba a que la Real Sociedad sería el equipo revelación de la temporada, pero en la jornada ocho todo cambió de golpe, un empate ante el Fundación Albacete y una derrota frente al Rayo atrajeron la mala fortuna, lo que provocó que en la jornada doce se posicionaran en el décimo puesto de la clasificación.
El equipo dirigido por Gonzalo Arconada tiró de orgullo y fuerza para recuperar el estado de forma que presentaban al inicio de la temporada, algo que consiguieron y volvieron a recuperar sensaciones, ascendiendo puestos en la tabla a golpe de goles.
Segunda vuelta
En la segunda vuelta la dinámica positiva no cesó, volviendo a ser uno de los seis mejores equipos de la temporada, consiguiendo importantes victorias ante el Betis (2-1) o Valencia CFF (4-0).
Durante las siguientes jornadas consiguieron estabilidad y constancia, manteniéndose entre el sexto y séptimo puesto. Uno de los principales alicientes que hicieron esta gesta posible se produjo en la jornada 20, donde las guipuzcoanas se enfrentaron a las bilbaínas en el estadio de Anoeta ante 21.234 espectadores, que pudieron presenciar la remontada del equipo y el resultado final de 2-2.
Finalmente, la posición de la Real en la competición liguera fue el séptimo puesto. Respecto a las jugadoras claves de la temporada hay que destacar el papel de Nahikari García, siendo la máxima goleadora del equipo con 16 tantos; Marta Cardona, siendo una de las jugadoras más importantes del equipo, aportando mucha verticalidad y desborde y una de las máximas asistentes con 6 pases a gol; por otro lado destacar el papel de Mariasun Quiñones en la portería, líder indiscutible de la misma, disputando todos los minutos posibles de la temporada; en la línea defensiva hay que destacar a Nuria Mendoza siendo el muro del equipo; para finalizar destacar a las veteranas Sandra Ramajo, referente e icono del equipo que esta temporada ha sido la última como txuri-urdin, y a Chini Pizarro, jugadora madrileña que poco a poco se ha convertido en guipuzcoana y que también se despidió del equipo esta temporada.
Copa de la Reina
Respecto a la competición copera, el conjunto vasco consiguió eliminar al Valencia CFF en octavos por 1-2, al Rayo Vallecano en cuartos por 4-0, al Sevilla FC en semifinales por 3-1, donde las puestas de Anoeta se volvieron a abrir para el encuentro. Ya clasificadas para la final y enfrentándose al Atlético de Madrid Femenino, las futbolistas del conjunto realista aseguraban ante los medios que para ellas era un sueño estar en la final y que lo iban a dar todo. Tanto fue así que un disparo lejano de Kiana Palacios (que ponía el empate en el marcador) y un tiro a bocajarro de Nahikari que ponía el 1-2 en el luminoso, hizo realidad el sueño de conquistar Granada, consiguiendo el primer título de la historia para el equipo femenino y poniendo el broche de oro a una temporada histórica, que marcará el inicio de una nueva era.