La favorita y la anfitriona se enfrentan en cuartos
Estados Unidos – Francia | Viernes, 28 de junio de 2019, 21:00 horas | Cuartos de final del Campeonato del Mundo | Estadio: Parc des Princes, París // Árbitro: Kateryna Monzul (UKR)
El viernes, 28 de junio a las 21:00h, se enfrentarán las selecciones de Estados Unidos y de Francia en el Parc des Princes, en París. El partido se corresponde con los cuartos de final del Campeonato del Mundo. La árbitra encargada de dirigir el evento será la ucraniana Kateryna Monzul. Estará acompañada de Maryna Striletska y de Oleksandra Ardasheva, ambas ucranianas.
Las anfitrionas buscan seguir adelante
Francia quiere hacer historia en el fútbol femenino y no hay mejor manera de hacerla que en casa. Las Bleues solo se clasificaron para las semifinales de un Mundial en 2011, en Alemania; por lo que ganarle el viernes, 28 de junio a las favoritas supondría una gran victoria para las anfitrionas.
Las francesas llegan a este encuentro tras un partido de octavos durísimo y muy igualado ante Brasil. Vencieron 2-1 en la prórroga con un gol de la capitana Henry. En la fase de grupos consiguieron un pleno de victorias, incluso golearon en el primer partido a la República de Corea, situada en el puesto 14 del Ránking Fifa. A pesar de este buen avance, parece que la selección se fue desinflando. Consiguieron una victoria ante Noruega por 2-1 y cerraron la fase de grupos ganando a Nigeria por la mínima.
Para prepararse ante este gran reto, las de Corinne Diacre tuvieron varios entrenamientos a puerta cerrada esta semana. No quisieron la expectación de medios que las pudieran poner nerviosas o que las desconcentraran.
Las favoritas no pisan el freno
Las estadounidenses se clasificaron para las semifinales en sus siete participaciones anteriores, por lo que la historia se posiciona a favor de ellas. Llegan a este partido con la moral muy alta, a pesar de haber ganado a España en octavos con dos penaltis. Un encuentro muy duro en el que las de Jorge Vilda supieron hacerles frente y pararles los pies. Sin embargo, el encuentro finalizó con un 1-2 a favor de las de Jill Ellis. Su carrera hacia la gloria empezó con una fase de grupos brillante. Se convirtieron en la selección más goleadora, con 18 goles a favor y la menos goleada, con 0 en contra. Lograron una clasificación para cuartos perfecta, por lo que las sitúa como las favoritas para ganar este campeonato. Sin embargo, si analizamos con profundidad sus partidos, empezaron con un 13-0 ante Tailandia y terminaron con 1-2 ante España, pasando por 3-0 a Chile y 0-2 a Suecia. Su visión goleadora y arrolladora en los partidos fue cayendo a medida que fue avanzando el campeonato.
De todas las veces que EEUU ha disputado partidos en los mundiales, nunca se había enfrentado a la selección del país organizador del evento; por lo que el viernes tendrán que lidiar, también, con una gran cantidad de aficionados franceses que, sin duda alguna, se dejarán la voz para animar a Las Bleues.
Partido reñido
Las jugadoras, además de enfrentarse entre ellas, tendrán que luchar ante la ola de calor que está afectando a toda Europa y que, sin duda, elevará la temperatura de los termómetros el viernes 28 de junio.
Este enfrentamiento de cuartos es, quizás, uno de los más esperados. Seguro que será un partido muy reñido en el que pequeños fallos marcarán la diferencia.