Juan Soriano apunta a Butarque
El Leganés podría haber realizado una oferta formal de cesión por el guardameta sevillista, sin minutos la pasada temporada
Se trata de un verano movido en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, en el que se prevén salidas y llegadas en todas las zonas del campo. En la primera parcela, se han producido ya las de Muriel y Promes, curiosamente los dos fichajes más caros de la historia del club, unidas a la más que probable venta de Pablo Sarabia al PSG.
Se esperan fichajes, y para ello deben continuar saliendo jugadores, entre los que tienen que figurar aquellos que no han contado (ni está previsto que cuenten) con los minutos que quisieran, como es el caso del portero canterano Juan Soriano. El de Benacazón no gozó de demasiadas oportunidades durante el pasado curso, siempre a la sombra del checo Vaclík; y Lopetegui no parece dispuesto a darle mucha más bola en la próxima temporada.
Y es por eso que el Sevilla FC está dispuesto a escuchar ofertas por él, preferentemente de cesión; y, de este modo, ha aparecido en escena el CD Leganés. El club pepinero lleva interesado en Soriano varias semanas, pero hasta hoy no se habría producido su primera oferta formal (como préstamo), como apunta Diario As.
Mauricio Pellegrino busca un complemento de nivel para el Pichu Cuéllar; y por ello se habría interesado por el joven guardameta (de 21 años). Es más, el entrenador argentino querría tenerlo a su disposición antes del comienzo de la pretemporada de los madrileños, que tendrá lugar el jueves 4 de julio. Como decimos, Juan Soriano no tuvo protagonismo con Pablo Machín (más allá de la Copa del Rey) ni con Joaquín Caparrós a lo largo del pasado año, con 11 partidos disputados y 10 goles encajados, aunque, eso sí, habiendo dejado la portería a cero en 7 de los encuentros jugados.
Este es el motivo por el que todas las partes verían con buenos ojos la operación. El Sevilla para que su canterano pudiera obtener minutos, el mismo portero para adoptar experiencia y el Leganés para adquirir un arquero que le compita el puesto al dueño de la portería blanquiazul de los últimos años, que no es otro que Cuéllar. El club nervionense, de momento, se encontraría estudiando la mencionada propuesta.